PROVINCIAL

Ovinnova, primera feria internacional del sector ovino en Zamora

Entre el 25 y el 27 de octubre, Ifeza acogerá la que va a ser la primera feria de carácter internacional dedicada al sector del ovino, bajo en nombre de Ovinnova 2018, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación de Zamora y Caja Rural y la organización de Ovigén.

La importancia de la celebración de este evento en nuestra provincia reside en los datos más que positivos que proporciona este sector estratégico para Castilla y León.

Milagros Marcos ha señalado que el ovino genera 930 millones de euros de actividad económica anual y 11.500 puestos de trabajo directo, además de situar a Castilla y León como la primera comunidad autónoma en producción de carne de oveja a nivel nacional. El 25% de la carne de ovino que se produce en España proviene de Castilla y León, así como el 66% de la leche de oveja. Respecto a Zamora, un 31% de la leche de oveja lograda en la comunidad, se produce en nuestra provincia.

Por su parte, Caja Rural ha definido esta feria como indispensable, fundamental y determinante, mientras desde el Ayuntamiento se ha destacado el necesario equilibrio que el evento representa entre la innovación y la tradición.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.