DEPORTES

Pablo Díez se proclama 4 veces campeón de Castilla y León

Este fin de semana el Club Benavente Natación participaba en 2 competiciones que se celebraban simultáneamente en Valladolid y Avilés. Por un lado, se celebraba el Campeonato de Castilla y León Junior y Absoluto en Valladolid con más de 150 nadadores de la región y fuera de ella al ser un OPEN. Benavente participaba con 5 nadadores, 2 en categoría Junior y 2 en Categoría Absoluta, 2 de los cuales eran infantiles.

El gran protagonista ha sido Pablo Diez Silva, el nadador benaventano de 18 años se ha proclamado CUATRO VECES CAMPEÓN de Castilla y León en 200 Estilos, 200 Braza, 200 Mariposa y 400 Estilos. Cuatro pruebas de estilos muy distintos que hacen ver la polivalencia del joven nadador. Pruebas dominadas de principio a fin, donde destaca un 200 Braza que separó el oro y la plata de 3 centésimas. Gran gesta en la que se convierte en su mejor actuación hasta la fecha.

En este Campeonato también participaban Cesar Bolaños que sigue mejorando sus marcas y ha sido 6º en 50 Libres y 100 Braza y 8º en 100 Libres. Nasta Salvado y Sergio Blanco que a pesar de su corta edad participaban en categoría absoluto logrando buenos resultados, destacando un 5º puesto en 100 Espalda, 8ª en 50 Espalda y, en el caso de Nasta, y doble 14º puesto en 50 y 200 Braza. Irene Martínez la única absoluta que participaba fue 17ª en 50 Braza y 20ª en 50 y 100 Mariposa.

Por otro lado, el Club Benavente Natación participaba con los dos nadadores que dieron mínimas en el Open de Asturias Alevín de Verano donde Aitana Gutiérrez fue Campeona Alevín del 200 Libres con una gran marca de 2,20,41. Y cuarta clasificada en 400 Libres. Por su parte Agustín Barrero que también participaba fue 6º en el 200Libres Alevín. Próximo fin de semana, turno para el Campeonato de Castilla y León Alevín, donde los chicos y chicas del Club volverán a luchar por dejar al Benavente lo más alto posible.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.