LOCAL

Pagos a campañas de publicidad entre los reparos de Intervención del Ayuntamiento de Benavente

La Comisión de Hacienda aprobó pagos de ejercicios anteriores por importe de 42.438 euros

El Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Benavente sigue poniendo reparos al equipo de gobierno (PSOE-IU) en el pago de determinadas facturas. No es la primera vez y en la última Comisión de Hacienda se ha puesto de manifiesto una vez más. Intervención reconoce la deuda del Ayuntamiento, aunque ante la falta de consignación presupuestaria para el pago de 24 facturas de los años 2019 y 2020 se aplica al vigente ejercicio económico que no es otro todavía que el del 2020 porque el del 2021 todavía está pendiente de su entrada en vigor ante la falta de su aprobación definitiva.

Un total de 42.438,66 euros en facturas pendientes de ejercicios anteriores entre las que se registran las relativas a un medio de prensa escrita por la publicidad de Benactiva y a un medio de radio, con sede en Madrid, por la campaña de promoción economía post-Covid, así como a otro con sede en Laguna de Duero, por la campaña de promoción compra en Benavente.

Estas facturas de publicidad, según el Servicio de Intervención, «incumplen con los límites cuantitativos previstos en el artículo 118 LCSP9/2017, 8 de Noviembre, para que estas prestaciones puedan ser contratadas mediante contratos menores, debiéndose proceder a su contratación o licitación de acuerdo con el procedimiento que corresponda, existiendo consecuentemente una omisión de la función interventora y de los requisitos y/o trámites esenciales para la adopción del acuerdo».

Aparte están los cuantiosos gastos en materia de publicidad que el equipo de gobierno encarga durante todo el año a medios o a particulares como es el caso de prensa escrita por reportajes de promoción, los repartos de cartelería a particulares por eventos concretos, vídeos, o caso curioso a varios medios por programas de la petición virtual del Toro en las fiestas de la Veguilla, la campaña de información Covid en una cadena de radio, así como la publicidad institucional continuada mes a mes a un medio digital local afin.

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