PROVINCIAL

El Patronato de Turismo convoca ayudas a entidades locales para mejorar los albergues de peregrinos

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha convocado una línea de subvenciones para Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de cara a realizar mejoras en los albergues de peregrinos de titularidad municipal o para la puesta en marcha de nuevas instalaciones destinadas a este fin.

La convocatoria de subvenciones cuenta con dos líneas de actuación. Una dotada con una partida de 100.000 euros destinada a gastos de inversión en los albergues como son obras de ampliación o rehabilitación, mejora del entorno y señalización, obras para mejorar la eficiencia energética que reduzcan la huella de carbono, adquisición de mobiliario o electrodomésticos o aquellas acciones destinadas a adaptar los albergues a las medidas anti Covid-19.

La segunda línea, que alcanza los 45.000 euros, es la destinada a gastos corrientes de los albergues como son los derivados del consumo eléctrico, agua, internet, calefacción, gastos de personal o menaje.

El diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, apunta que desde el Patronato se pretende mejorar las instalaciones existentes en la provincia y aumentar el número de las ya existentes de cara a prepararlas para el Año Santo Jacobeo que tendrá lugar en 2021.

Para poder acogerse a las ayudas convocadas, los Albergues deberán encontrarse en alguno de los 5 Caminos Jacobeos que recorren la provincia: Camino de la Ruta de la Plaza, Camino Sanabrés, Camino Portugués, Camino de Poniente (Calzada Mirandesa), Camino Matritense y Camino de Poniente.

Las entidades locales tendrán 15 días naturales para solicitar estas subvenciones de manera telemática a través de la sede electrónica del Patronato de Turismo  https://patronatoturismozamora.sedelectronica.es

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.