DEPORTES

Pedro Ángel Gallego toma el relevo de Domingo Corral en el C.D Benavente

El nuevo presidente llega al cabo tras cumplirse el acuerdo adoptado entre ambos cuando unificaron candidaturas.

Pedro Ángel Gallego es desde ayer, a falta del papeleo, nuevo Presidente del C.D Benavente tras la Asamblea Ordinaria anual celebrada por la entidad tomatera en el salón de actos de la Casa de Cultura la Encomienda y en el que la cita de socios y aficionados asistentes pasó a ser de las pobres de los últimos años no llegando a los treinta. Una asamblea de lo más correcta y donde el último punto albergaba el traspaso de poderes entre un Domingo Corral, que seguramente haya perdido la cuenta de los años que lleva como Presidente y más como directivo, y un Pedro Ángel Gallego que hace un par de años decidió dar el paso para presentar su candidatura a las, entonces, elecciones a la presidencia del primer equipo benaventano de fútbol. En aquel año Domingo Corral y Pedro Ángel Gallego decicieron unir fuerzas y recorrer el camino junto con la premisa de que a los dos año se produciría un intercambio de papeles y sería el otro el encargado de dirigir la nave tomatera.

Fue este el punto más importante del día en el que, además, se dieron a conocer el estado de cuentas finalizando el ejercicio con un superavit que sobrepasa los 7.000 euros que servirá para dar el pistoletazo de salida al equipo de la 2018-2019 que militará en la Regional Preferente bajo las órdenes de Dani González que por méritos propios ha merecido seguir siendo parte importante de este club y que lleva ya meses trabajando en la eleboración de un equipo que de ciertas garantías para lograr el objetivo de consolidarse en la categoría para en años sucesivos, como manifiesta el nuevo presidente “devolver al equipo a Tercera División”, tarea esta la de Dani que no está siendo exenta de dificultades.

Precisamente el ascenso a la Regional de Aficionados, que es así como se denomina ahora, es el logro positivo de una temporada en la que el primer equipo solamente cedía en un partido, el peor con mucho de la temporada, ante la Bovedana por 4-0. En el polo opuesto el equipo de la Regional Juvenil perdía la categoría por la que deberá de luchar nuevamente esta temporada desde la Provincial.

Apartado económico temporada 2017-2018.

Ingresos totales.- 57.087,33

Cuotas de socios.- 13.840

Subvenciones (cobradas).- 25.409,04

Resto de ingresos (taquilla, publicidad, vallas, etc).- 17.838,29

Gastos totales.- 49.634,68

Desplazamientos.- 14.525

Arbitrajes.- 3.861,72

Gastos compensables entrenadores.- 2.013,18

Gastos jugadores.- 2.711,96

Otros gastos (mutualidad, inscripciones, etc).- 26.522,82

BENEFICIOS.- 7.452,65

El resumen de estos datos corresponden a todos los equipos del C.D Benavente con lo que el dinero actual en las arcas del club asciende a 7.798,15€ que empezarán a ser destinados en la inscripción en las distintas categorías en las que participe el club tomatero.

En cuanto al Trofeo Ciudad de Benavente, casi con total seguridad, se disputará el 15 de Agosto y para ello la directiva, además de en la elaboración de la plantilla junto a Dani González, ya trabaja en la búsqueda de un equipo que le de renombre al trofeo.

 

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.