DEPORTES

Pepa Garcia campeona de Castilla y León de Triatlón Olímpico

Pepa se enfrentaba este domingo al campeonato de Castilla y León de la distancia reina del triatlón, la distancia olímpica que consta de 1,5km nadando, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie.

A las 11 de la mañana se daba la salida de la prueba femenina del campeonato, Pepa partía como una de las grandes favoritas a llevarse el título regional.

Después del kilómetro y medio nadando salía en segunda posición tras Esther Rodriguez. Apenas 50” separaban a las dos triatletas, en una persecución sin tregua en los 40km de ciclismo. En la carrera a pie Esther conseguía ampliar la distancia, al igual que la Benaventana con sus perseguidoras. Finalmente Pepa sería segunda en la carrera pero al ser la primera triatleta castellanoleonesa se llevaría el título de campeona de Castilla y León. 

Pepa Garcia, la triatleta del triatlón Ferrol, declaraba al acabar: “estoy muy muy contenta por conseguir el título de Castilla y León, la distancia olímpica siempre me asusta pero una vez que empiezo a competir tengo que decir que me encuentro muy cómoda, ya que puedo ir a ritmos parecidos a los que voy en distancia sprint, hoy en la bici he sufrido bastante porque sabía que Esther iba delante y no me sacaba mucho y he ido tirando a tope prácticamente los 40km, en la carrera a pie los primeros kilómetros no tenía buenas piernas, pero ya en la segunda vuelta me he encontrado mucho mejor y he podido apretar y asegurar el campeonato “

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.