DEPORTES

Pepa García 10º en el Campeonato de España con la Selección de Castilla y León

Pepa García junto con la selección de Castilla y León quedan 10º en el campeonato de España de Triatlón por autonomías que se celebró este fin de semana en Tres Cantos (Madrid). La jornada empezaba el sábado con la prueba individual femenina donde se suman las puntuaciones obtenidas por la clasificación de cada una de las integrantes de la selección absoluta de triatlón de Castilla y León.

La prueba se disputa bajo las distancias sprint, 750m divididas en dos vueltas, 20 km de ciclismo dando 4 vueltas al circuito urbano y finalmente 5km de carrera a pie dando dos vueltas al circuito de correr. Pepa luchaba la posición desde las primeras brazadas de natación colocándose en las primeras posiciones, al llegar al giro de la primera boya la benaventana se veía muy cerrada perdiendo alguna posición.

Al acabar la primera vuelta de natación tenían que salir del agua para iniciar la segunda vuelta, al entrar al agua Pepa se golpeaba con el suelo del lago provocándose varias heridas y raspones en la cara saliendo muy retrasada del agua. El sector ciclista era muy rápido y peligroso debido al mal estado del asfalto y las continuas curvas y rotondas.

En la carrera a pie María José seguía con su remontada entrando en meta y sumando valiosos puntos para Castilla y León quedando con sus compañeras en 8ª posición general. Finalmente, con la suma del equipo masculino y del relevo mixto, la selección absoluta quedaba 10º de España.

El domingo se celebró el primer triatlón de relevos inclusivo realizado en España. Por parte del equipo de Castilla y León formaron parte una triatleta élite, Maria José García, un triatleta élite Jaime Izquierdo y un paratriatleta Juan José Martínez. La competición consistía en que cada relevista debía de completar un triatlón supersprint y dar el relevo al siguiente. La selección de Castilla y León entraba en meta en 10ª posición, pero en esta prueba la posición final no era importante si no compartir competición los triatletas de élite con los paratriatletas, y hacer de este deporte un deporte inclusivo. Una fiesta del triatlón. 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.