DEPORTES

Pepa García seleccionada por la selección absoluta de Castilla y León de triatlón

Maria José García “Pepa” seleccionada con la selección absoluta de Castilla y León de triatlon tras lograr la segunda plaza absoluta en el triatlón de Aguilar de Campoo. 

Pepa se desplazaba hasta Aguilar de Campoo para disputar el triatlón de dicha localidad, siendo esta prueba la que sirve para formar la selección absoluta de triatlón para el campeonato de España. La benaventana afrontaba esta prueba con un extra de motivación tras la victoria conseguida el sábado pasado en Zamora. 

Primero se disputaron los campeonatos de Castilla y León de triatlón tanto infantiles y cadetes. Donde también corrían los Benaventanos Diego Casado y Hugo Hernandez. Ambos salieron prácticamente en cabeza de la natación saliendo un poco antes Diego, Hugo conseguiría alcanzarlo en el sector de ciclismo y ambos realizarían el resto de la prueba bastante cerca uno del otro, al final Hugo consiguió la sexta plaza regional y Diego la séptima.

Con un poco de retraso se daba la salida de la prueba absoluta sobre la distancia sprint (750,20,5) Maria José saldría tercera del agua perdiendo un minuto con la internacional Esther Gómez. En los veinte kilómetros de ciclismo Esther conseguía abrir un hueco en solitario de más de tres minutos con sus tres perseguidoras, Sofia Aparacio, Pepa y Elena Olea. El circuito ciclista era muy técnico con mucho desnivel, Pepa asumía ser la mas fuerte de las perseguidas y empezó a marcar un fuerte ritmo descolgando en una de las rampas a la joven Sofía mientras que Elena conseguia seguir a Pepa a duras penas. En los cinco kilómetros de carrera tras la transición Elena conseguia salir delante de Pepa sacándole hasta 17 segundos. Pero en las fuertes rampas de la carrera Pepa seria la más fuerte marcando el mejor parcial de carrera a pie y se hacia con la segunda plaza absoluta en meta, primera Esther Gómez segunda María José García y a más de dos minutos de Pepa entraría Elena Olea. 

Las tres han sido convocadas con la selección absoluta de Castilla y León de triatlón, el campeonato de España de autonomías se disputa en Tres Cantos (Madrid) los días 6 y 7 de Julio.

Pepa declaraba en meta:

Muy contenta con la carrera que he hecho, quería la plaza con la selección ya que era uno de mis objetivos del año. Doy la enhorabuena a mis compañeras del podio en especial a Esther que ha demostrado estar super fuerte y que tengo un cariño especial. A partir de ahora solo voy a pensar en el campeonato de España de autonomías ahí es donde tengo que sacar lo mejor de mi para ayudar a la selección ya que queremos repetir el podio del año pasado.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.