El Equipo Triatlón Dual Bike se desplazaba el sábado por la tarde al campeonato de Castilla y León de Tri-cros con cuatro representantes, dos cadetes, Adrián Hernández y Daniel castro, y dos triatletas absolutos María José García y Alberto Arias. La tarde empezaba con el campeonato cadete con 400m de natación, 6km de ciclismo de montaña y 2,5km de carrera a pie.
Daniel y Adrián salían del agua en octava y décima posición respectivamente y tras realizar el segmento de ciclismo juntos haciendo una gran remontada los dos benaventanos, se disputaban las plazas de podio en el segmento de carrera a pie. Finalmente, Adrián Hernández se hacía con el bronce autonómico y Daniel Castro quinto. Un buen trabajo de los dos triatletas. Una vez concluida la prueba cadete era turno de los absolutos, con unos minutos de retraso se daba la salida a la prueba femenina.
La triatleta benaventana Pepa García salía segunda del agua perdiendo casi dos minutos respecto a Esther Gómez, cabeza de carrera. Pepa se subía a la bici de montaña, su especialidad, intentando recuperar el máximo tiempo posible, tras marcar el mejor parcial tras los 18km de ciclismo y recortar más de un minuto y medio, daba comienzo los 5km de carrera a pie.
Pepa ha vuelto a marcar el mejor parcial corriendo, pero no ha sido suficiente para recuperar todo el tiempo perdido en el agua. Finalmente, subcampeona absoluta de Castilla y León y Campeona V1F. Pepa declaraba: “Los minutos de retraso en el agua me han hecho quedarme fría y me ha costado muchísimo coger ritmo nadando, lo dado todo tanto en bici como corriendo, pero no ha sido bastante, doy la enhorabuena a Esther que este año está intratable”. Alberto Arias finalmente fue 21º.