DEPORTES

Pepa García tercera del mundo en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross de Fyn

Pepa García se ha proclamado tercera del mundo en el Campeonato mundial de triatlón cross de Fyn (Dinamarca). Alberto Arias firma también un brillante debut entrando en 10ª posición. El día se presentaba fresco en Svendborg tan solo 14 grados, pero con sol. Mil metros nadando, treinta kilómetros de ciclismo de montaña y para acabar diez kilómetros de carrera a pie tipo trail esperaban a los mejores triatletas del momento, entre ellos los dos locales Pepa García y Alberto Arias.

La natación que discurría íntegramente por el puerto de la ciudad danesa de Svendborg se vio marcada por una plaga de medusas. Era el turno de los hombres, Alberto se situaba en el segundo grupo de natación saliendo del agua perdiendo casi dos minutos con cabeza de carrera. En el sector ciclista les esperaba un circuito muy técnico lleno de senderos, piedras, saltos y fuertes bajadas y subidas, Alberto perdió más plazas y tiempo muy valioso. Quedaban los 10km de trail. Ahí el benaventano ha sacado lo mejor de sí, marcando uno de los mejores parciales y ha remontado hasta la 10ª plaza de su categoría master.

La carrera femenina ha seguido un guion muy parecido, Pepa ha salido cuarta de la general y primera de la categoría del agua. En el sector ciclista María José ha tenido que arriesgar todo lo posible teniendo varios sustos debido a lo complicado del terreno perdiendo plazas. En la carrera a pie tocaba sudar y luchar por el podio. Nadie sabe sufrir como Pepa, ha puesto un fuerte ritmo y ha empezado a recuperar las plazas perdidas. Al final premio soñado, bronce en el campeonato del mundo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.