DEPORTES

Pepa 5ª élite Pro en el Triatlon Olímpico Gran Premio de Frómista

Seguramente junto con el triatlón de Fuente Álamo el triatlon con más nivel que se celebra en España sin ser campeonato, donde se desplazaba toda la prensa nacional especializada en Triatlon. Solo echando un vistazo a la lista de salida grandes nombres con el 8 veces campeon del Mundo de triatlon Cross Ruben Ruzafa, Miguel Angel Fidalgo, o las estrellas Ironman Peru Alfaro, Pello Osoro y muchos mas nombres. Se disputa en la modalidad olímpica, 1,5km nadando, 40 km de ciclismo (sin drafting) y 10km de carrera pie

La prueba femenina no se quedaba atrás con nombres tan ilustres como Gurutze Frades, que en unos días se va a disputar a Hawaii el campeonato del mundo Ironman en categoría elite pro, Laura Gómez, subcampeona de Europa elite de triatlon cross y quinta del mundo. Maria José García estaba en las quinielas para obtener un gran resultado, debido a su gran palmarés y como actual campeona de Castilla y Leon de distancia olímpica. Pepa salida en el grupo de las elites, a las 16:00 después de un rapidísimo sector de natación en cabeza saldrían Esther Rodriguez y Laura Gómez, a 30segundos saldría la joven promesa del triatlon nacional Maddi Marquet y otros 30 segundo el grupo perseguidor encabezado por la estrella Ironman Gurutze Frades y Pepa García. Los 40km ciclistas, marcados por el fuerte viento, con rachas superiores a 40km/h, iba a situar la carrera prácticamente de manera definitiva. Al termino del sector las dos grandes favoritas Guru Frades y Laura Gómez abrían hueco con sus perseguidoras.

La Benaventana haciendo una grandísima carrera, seguramente una de las mejores de sus carreras de su vida deportiva entraba en meta en quinta posición y primera de su categoría y primera de Castilla y León, y cumpliendo con los pronósticos, ya que en esta carrera suben al podio los 5 primeros clasificados. Finalmente la ganadora fue Gurutze Frades seguida de Laura Gómez, Esther Rodriguez, Maddi Marquet y Pepa García.

Pepa declaraba: “creo que he hecho el podio de mi vida, jamás pensé en compartir podio con Miguel Ángel Fidalgo, Ruben Ruzafa, Guru Frades, Laura Gomez, Esther Rodriguez… de verdad que esto es un sueño estar compitiendo con estos PROS, gente a la que admiro y sigo. Esto es una pasada! Cada vez me gusta mas la distancia olímpica y hoy he hecho mi récord personal corriendo los 10km ósea que cada vez estoy mas agusto, es una pena que no tengo una bici de contrarreloj ya que era la única participante élite que corría con bici de ruta. Me llevo los 100 puntos para el Raking y sigo aumentando la distancia con la segunda clasificada”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.