PROVINCIAL

El Plan de la Estrategia de Silver Economy para la provincia será consultado con los agentes sociales

El Plan que desarrolla la Estrategia SILVER ECONOMY que impulsa la Diputación y que inicialmente contemplará una inversión de 40 millones de € para la provincia en dos años será presentado a los agentes sociales para que en un plazo de 10 días realicen alegaciones o aportaciones a las acciones que se contemplan para hacer de Zamora un referente en el sector económico de la atención a los mayores.

Como se recordará, en el mes de febrero, se formaron cinco mesas de trabajo, cada una de ellas asociadas a cada uno de los objetivos definidos en la Estrategia impulsada desde el Área de Desarrollo Económico de la Diputación sobre Silver Economy a las que se adhirieron un centenar de agentes sociales de la provincia.

A partir de la próxima semana, los agentes inscritos en las distintas mesas recibirán un correo y contraseña para, a través de la plataforma Zamoraemprende.es de la Diputación, acceder al Plan redactado inicialmente, y así en un plazo de diez días realizar las alegaciones o aportaciones que consideren oportunas. A continuación, los técnicos revisarán estas aportaciones que podrán ser incluidas en el documento
definitivo que finalmente deberá aprobar la propia Diputación.

Zamora, referente en la Silver Economy

Tal y como ha anunciado en numerosas ocasiones el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, el objetivo de la puesta en marcha de este Plan estratégico es hacer de Zamora una provincia especializada y referente en la atención a las personas mayores y, en consecuencia, en el desarrollo del emprendimiento en todo el sector económico relacionado en la llamada Silver Economy.

Para conseguir este objetivo, se proponen desarrollar determinas líneas como las relacionadas con la prestación de servicios innovadores y de calidad que permitan atraer a la provincia empresas pioneras en campos como la inteligencia artificial o la domótica aplicada a la atención a mayores o implementar servicios como la telemedicina, servicios inteligentes de monitorización a personas mayores, plataformas de prevención y apoyo al sector, etc.

Todo ello, dentro de un contexto de acciones formativas e innovadoras que
permitan desarrollar un mercado laboral que incida en la lucha contra la
despoblación, objetivo final y común de todas las acciones contempladas en este Plan.

Cuatro acciones estratégicas

En todo caso, las estrategias que se contemplan en el Plan de Acción de Silver Economy están relacionadas con cada una de las mesas formadas en el pasado mes de febrero y a las que se adhirieron un centenar de representantes de los agentes sociales de la provincia.

Estas acciones pasan por conseguir de Zamora una provincia referente en cuanto a la prestación de servicios relacionados con la Silver Economy a través de la potenciación de la formación, la investigación y la búsqueda de la calidad.

La segunda acción estratégica pasaría por el apoyo a través de ayudas e
incentivos fiscales regionales a la digitalización y la innovación de las pequeñas empresas.

El tercer aspecto estratégico sería el de conseguir una accesibilidad adecuada con la conexión a Internet de vía ancha en toda la provincia y, finalmente, el Plan propone desarrollar una cuarta estrategia dedicada a las alianzas en el ámbito regional para conseguir la implicación de empresas, centros tecnológicos, universidades etc. de la Comunidad de Castilla y León.

Composición de las mesas de trabajo

Actualmente a las mesas de trabajo constituidas en el mes de febrero se han
adherido los siguientes representantes de los agentes sociales de la provincia:

  • Mesa 1: Formación, Gestión de la calidad y Potenciación de la Silver
    Economy: 67 miembros.
  • Mesa 2: Promoción Empresarial, Inversión y Mejoras Fiscales e Incentivos
    Regionales: 30 miembros.
  • Mesa 3: Accesibilidad y Conectividad del Territorio: 30 miembros.
  • Mesa 4: Alianzas Estratégicas: 18 miembros.

Y, finalmente, la Mesa de Despoblación como objetivo común de todo el Plan que cuenta con un total de 60 miembros.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.