EMPRESAS

El plan estratégico que llevará a cabo Losán en Villabrázaro puede recibir hasta 800.000 euros

El Consejo de Gobierno ha declarado de especial interés los planes estratégicos en materia de I+D de cinco empresas, una de ellas de Villabrázaro, con centros productivos en Castilla y León para impulsar los nueve proyectos que han presentado y que podrán recibir financiación por 10,6 millones de euros, en función de la inversión de 40,4 millones de euros que está asociada a su desarrollo y es susceptible de ser apoyada por la Junta.

El plan estratégico de innovación que llevará a cabo Tableros Losán recoge tres proyectos centrados en áreas concretas de la materia prima forestal autóctona de la provincia de Zamora para su posterior transformación industrial con la vista puesta en los mercados internacionales.

La investigación de la madera del chopo, el desarrollo de nuevas tipologías de tableros y un nuevo proceso productivo que suman un desembolso que ronda los 2,5 millones de euros.

La ayuda que puede recibir para su proyecto es superior a 789.000 euros y la fase de industrialización se llevará a cabo en la nueva fábrica que se está construyendo en el polígono de Villabrázaro.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.