COMARCA

Una planta de combustión de biomasa planea asentarse en la zona de Tábara creando 120 empleos

La empresa Jaramasa Bioenergía planea asentar en la zona de Tábara una importante planta de combustión de biomasa que creará 120 puestos de trabajo.

Concretamente, los 10.400.000€ que se llegarían a invertir en la construcción dicha planta darán lugar a dichos puestos de trabajo que ocuparán preferentemente personas residentes en Tábara, Ferreras de Abajo y Ferreruela.

Este proyecto tecnológico e industrial consiste en una planta de reciclaje y aprovechamiento de la jara en la Sierra de la Culebra en la zona de los tres municipios citados. En la primera fase, se limpia el monte aprovechando la jara para, en una segunda fase, aprovechar los residuos de la jara y mezclaros en combustión con el purín que generarían dos macro granjas de cerdos.

El reciclaje de la mezcla dará lugar a una biomasa que generará la temperatura adecuada para un invernadero de considerables dimensiones de orquídeas tropicales de considerables dimensiones. Finalmente, el proyecto contempla que expertos colombianos dirijan el cultivo de las mismas y lo introduzcan en los actuales cauces de venta y distribución por el continente europeo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.