DEPORTESSIN CATEGORIA

El plus de ser el líder también da victorias como la del Sala Ourense

SALA OURENSE 2.- Toquiño, Allariz, Tizón, Arturo y Bermejo. Guede, Allí, Bermejo, Araujo e Igor. Luego jugaron, Guede, Araujo, Igor, Martín y Edgar.

DESGUACES CASQUERO 3.- Marcos Vara, Álex, Malaguti, Charly y Ángel Jiménez. Luego jugaron, Sergio Simón, Javi Cala, Joselu, Sergio Hernández y Yayo.

Árbitros.- Sierra Márquez y Castro Nantes. Amonestaron a los locales Edgar, Araujo, Arturo y Guede y a los benaventanos Malaguti, Ángel Jiménez, Tomy y Yayo y a Joselu en dos ocasiones por lo que era expulsado.

Goles.- 1-0 Allariz (4´), 1-1 Javi Cala (6´), 1-2 Malaguti (11´), 2-2 Bermejo (33´), 2-3 Malaguti (37´).

Foto.- Sala Ourense.

VVTuvo que sacar la credencial de líder el Desguaces Casquero para llevarse una victoria de la difícil cancha del pabellón orensano de Os Remedios ante un cuadro local que llegaba a este partido en la zona media alta de la tabla. Nadie en la expedición del equipo de Chema Sánchez sabía que aquello iba a ser coser y cantar y que había que sudar mucho para seguir manteniendo la ventaja sobre un Guardo al que la diferencia de puntos se le ha abierto como consecuencia de la suspensión de su partido por las muchas goteras que presentaba el pabellón del Boal. Era de esos partidos en los que había que dar la talla y los chatarreros lo hicieron.

No fue quizá la salida que esperaba Chema Sánchez de los suyos, pero es que al líder todos le quieren ganar y el Sala Ourense no es precisamente un equipo manco que supo salir con ganas de sacar adelante el partido. Fruto de ello fueron las primeras ocasiones que hicieron ponerse a tono a Marcos Vara que tuvo que reencarnarse en el portero Campeón de Europa para evitar que los gallegos hicieran daño en el marcador.

Foto.- Sala Ourense.

Tizón un ex del extinto Benavente F.S, al que los años le siguen perdonando, fue el que llevaba una y otra vez la iniciativa de un Sala Ourense y que se encontraba con la respuesta del meta benaventano. Fueron unos minutos complicados los de salida y los benaventanos querían que la pelota fuera suya y a pesar de la movilidad no conseguían hacer suyo el dominio.

Los locales se adelantaban a los cuatro minutos tras una acción de reinicio de juego que llegaba a Allariz sorprendiendo a Marcos Vara en su disparo. Los benaventanos no taparon bien el lanzamiento de banda y permitieron el disparo cómodo del jugador local.

Fue entonces cuando el Desguaces Casquero agarró el toro por los cuernos y comenzaba a hacer valer su condición de líder para que dos minutos después llegara el empate y fue tras una pérdida de balón de los gallegos cuando la pelota le llegaba a Javi Cala y este batía a Toquillo.

El dominio local de inicio se había equilibrado aunque Tizón seguía probando a Marcos Vara y este respondiendo a todas. Las intervenciones del meta chatarrero auparon a un Desguaces Casquero que pasó de ser dominado a dominar y a acercarse al segundo tanto con ocasiones de Charlie al que también respondía el meta Toquillo.

Vara volvía a aparecer en un intento de Allariz a los nueve minutos deteniendo el disparo del siete local y dos minutos después llegaba el segundo tanto del equipo de Chema Sánchez cuando a la salida de un saque de banda la pelota le llega al segundo palo al boss chatarrero que, libre de marca, lograba empalmar al fondo de las mallas. Había conseguido darle la vuelta al partido el Desguaces Casquero.

Foto.- Sala Ourense.

El segundo tanto benaventano actuó como un látigo en las filas locales y estos volvieron a intentar restablecer diferencias antes del descanso con Allariz como protagonista que en una acción fue capaz de zafarse de la zaga atlética para plantarse ante Marcos Vara y hacérsele la noche picando la pelota y enviándola fuera. El propio Allariz y Tizón tuvieron la última antes del descanso en una acción que no lograron materializar.

Fue el Desguaces Casquero el que tomaba la iniciativa tras el descanso dándole sentido y control a un partido que estaba siendo complicado y evitando disgustos a Marcos Vara y mientras Charlie seguía desesperándose viendo como sus intentos acababan desbaratados ahora por un Guede que se convertiría en el sustento local.

El partido iba a entrar en un intercambio de golpes y ambos equipos se iban cargando de faltas hasta el punto de que Joselu vio en una de esas la segunda amarilla por falta sobre Tizón. Una vez más el de San Cristóbal de Entreviñas se fue antes de tiempo al vestuario. Superioridad por lo tanto en pista para los locales que tenían hasta dos minutos para aprovecharla, aunque tampoco les fue necesario apurarla a tope ya que en el mismo lanzamiento de falta llegaba el empate a dos, obra de Bermejo, a falta de siete para el final.

Video.- Sala Ourense.

Con el empate a dos los locales se fueron a por todas y tuvieron sus ocasiones como también las tuvo el cuadro de Chema Sánchez hasta que en una serie de rechaces el balón le llegaba a Malaguti que no hacía ascos al regalo y hacer el tercero a falta de tres para la conclusión. De cinco apuraron los orensanos los últimos minutos sin encontrar el mínimo resquicio para devolver la igualada a un partido muy trabajado por los locales y con una buena respuesta del líder en una cancha muy complicada.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.