DEPORTES

Podium de nuevo para Sara Yusto en el Open de España de Caudete

Sara Yusto (Lácteas Cobreros) volvió a subir al cajón en la prueba disputada el pasado fin de semana en Caudete (Albacete) correspondiente a la cuarta de las cinco pruebas del Open de España XCO Cofidís. La benaventana cerraba su actuación en la localidad albaceteña con un quinto puesto en la general y segunda en la categoría Sub-23.

Foto.- Sara Yusto.

Más de 250 ciclistas tomaron la salida en esta cuarta prueba donde la localidad albaceteña de Caudete recibía con los brazos abiertos su inclusión en el calendario del Open de España XCO Cofidis. Los Internacionales Villa de Caudete-Gran Premio Grupo Arrfran y Generali, cuarta prueba del certamen nacional, estaban llamados a ser decisivos en la resolución de la general en categoría élite masculina y femenina y así ha sido. Allí en la línea de salida hombres como el ciclista de la Selección Española, Sergio Mantecón, y que junto Pablo Rodríguez abrieron hueco desde el principio para jugarse entre ambos la victoria. Sería Mantecón el corredor del Kross quien se impusiera al del Primaflor-Modraker, logrando este último asegurarse el Open de España por tercer año consecutivo, mientras que en féminas Janika Loiv, después de ganar con gran autoridad, ha dado un paso de gigante para hacer lo propio.

Foto.- Sara Yusto.

Janika Loiv, tampoco tuvo demasiada competencia para irse en solitario hasta la línea de meta y tan solo María Rodríguez quiso ponerle las cosas difíciles aguantando a la estonia durante la primera vuelta. Eso lo pagó caro y cedió su puesto a la gallega Lara Lois que era segunda. Aquí Sara Yusto finalizaba a poco más de trece minutos de la estonia y a escasos segundos de Aurea Ruíz que hizo cuarta.

Foto.- Sara Yusto.

Sara Yusto acompañaba a María Rodríguez, líder en Sub-23, junto con Mónica Varas que fue tercera en la categoría. “De menos a más, dosificando y muy cómoda en todas las vueltas. Super contenta de seguir progresando y mejorando carrera a carrera y motivada para la siguiente”, comentaba al ciclista del Lácteas Cobreros.

Y esa siguiente será este fin de semana en el Campeonato de Castilla y León en Carbonero (Segovia).

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.