PROVINCIAL

Nueva potabilizadora de agua en Manganeses de la Lampreana

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado la nueva planta potabilizadora que la Diputación ha puesto en marcha en Manganases de la Lampreana, con un coste de licitación de 240.000 €, y que ha supuesto la mejora sustancial del servicio de abastecimiento para los vecinos de la localidad que presentaba hasta ahora problemas en el suministro debido a fugas en la red y por contaminación de flúor.

La presidenta ha visto las nuevas instalaciones ya en funcionamiento. “No sólo se ha construido la nueva planta de tratamiento del agua por ósmosis inversa, sino que también se ha mejorado la red de distribución del agua potable que presentaba frecuentes problemas de fugas y de averías en la red”, indicó la presidenta de la Diputación.

Asimismo, indicó que sólo en este año de 2018 están previstas prácticamente un centenar de nuevas actuaciones también relacionadas con el abastecimiento del agua potable a los vecinos de la provincia tanto en acciones como captaciones, pozos de sondeo, construcción de depósitos, mejoras en la red etc.

Finalmente, la presidenta de la institución, aseguró que, tras el año pasado, complicado por la fuerte sequía, este año con más lluvias “a día de hoy sólo se ha abastecido con camiones cisterna a Moraleja del Vino no por problemas de escasez o contaminación, sino porque uno de los tres pozos de los que se abastece se ha derrumbado y hay que actuar en él para reponerlo”. También se está llevando agua embotellada a las localidades de Arcillera, mientras se finaliza el nuevo pozo de sondeo y a la localidad de San Blas, de municipios de Viñas.
Martín Pozo, reiteró que el servicio de abastecimiento de agua potable es un servicio esencial para los pueblos y ha sido una prioridad en la actuación del equipo de gobierno de la institución.

Por su parte, el alcalde de Manganeses de la Lampreana, Juan Carlos Bueno Martín, agradeció a la Diputación la ejecución de esta obra pues “era una obra muy necesaria y hemos solucionada las grandes fugas que teníamos y hemos cambiado tuberías de fibrocemento que todavía existían en la red”.
De igual modo, Juan Carlos Bueno, resaltó que con la instalación de ósmosis “hay un agua muy buena y los vecinos me están felicitando por la calidad del agua”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.