POLÍTICA

PP Benavente exige la dimisión del Concejal Fernando Marcos

Según nota de prensa, el Partido Popular de Benavente ha elevado una queja formal al Alcalde de Benavente por la actitud de falta de respeto que viene produciéndose por parte del Concejal Fernando Marcos (PSOE).

Esta actitud es impropia de un Concejal del Ayuntamiento. Y mucho menos del concejal que tiene entre sus funciones la responsabilidad de las relaciones institucionales que, con sus continuos ataques y faltas de respeto a la oposición, no hace más que enturbiar.

El cargo que ocupa exige un comportamiento de respeto y consideración, no solo hacia la oposición, sino a todos los benaventanos, a quienes ha engañado públicamente en declaraciones públicas durante estos últimos días.

Como sucedió con su respuesta a la petición formal elevada al Alcalde Benaventano, Luciano Huerga, para que declarase luto oficial y colocase las banderas del Ayuntamiento a media asta como testimonio del dolor, en señal de duelo, respeto y solidaridad ante la pérdida de vidas humanas, producidas como consecuencia del Covid19. El Concejal realizó declaraciones diciendo que quien tiene la potestad de poner las banderas a media asta es el Gobierno, no el Alcalde, faltando a la verdad.

El Alcalde ya lo hizo en junio de 2019, porque es su potestad, tal y como recoge el artículo 83 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benavente:

Artículo 83.- El luto oficial.

1.- El Alcalde/esa podrá acordar la declaración de luto oficial, cuando circunstancias o hechos de transcendencia nacional, regional o local así lo requieran.

2.- En el Decreto de la Alcaldía se incluirán todas y cada una de las acciones a desarrollar en señal de respeto o condolencia. Estas acciones podrán ser:

a) Suspender todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Benavente y sus sociedades u organismos autónomos municipales, durante el tiempo que dure el luto oficial.

b) Arriar a media asta las banderas que ondeen en el exterior de los edificios municipales.

c) Prender en las banderas situadas en el interior de las dependencias municipales un crespón negro como señal de luto.

d) Cualesquiera otras acciones que incidan en significar y difundir la declaración de luto oficial decretado y que se estimen oportunas por la Alcaldía.

Desde el grupo del Partido Popular de Benavente, entienden que este concejal debería de dimitir; «los benaventanos no merecen a un concejal que no cumple con sus obligaciones, además de mentir públicamente en temas tan sensibles como los que se han producido durante los últimos meses, una muestra más de la falta de respeto y solidaridad con el dolor de los ciudadanos.»

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.