LOCALPOLÍTICA

El PP promueve la campaña “Activa Benavente”

Proponen al Pleno la supresión del 100% de la tasa de terrazas.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente ha iniciado una campaña “ACTIVA BENAVENTE” con diferentes medidas concretas, para trabajar para la recuperación de la economía de familias y empresas de Benavente. Añaden además que es para ayudar a todas aquellas personas y negocios que, como consecuencia de las medidas impuestas fruto de la pandemia, se encuentran en situación de vulnerabilidad por falta o reducción de sus recursos.

Expresan en nota de prensa que se realiza con la vista puesta igualmente en la necesidad de apoyar el mantenimiento de los empleos que hoy están en peligro, incluso disponer las medidas necesarias para que puedan crearse otros nuevos.

Los Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente han registrado en el día de hoy una enmienda a la totalidad a la Ordenanza de terrazas para su aprobación en el Pleno Municipal que se celebrará el próximo viernes día 29 de mayo.

En ella proponen la desaparición del 100% de la tasa de terrazas desde la aprobación y entrada en vigor de la Ordenanza en 2020, hasta diciembre de 2021. Con los efectos económicos que se derivasen de ello, como lo es la devolución de las tasas que se hayan cobrado por el ayuntamiento en 2020 por el periodo que corresponda desde su entrada en vigor (se adjunta escrito registrado con justificación de la enmienda y medidas propuestas).

Han asegurado en dicha nota que seguirán presentando la adopción de diferentes medidas, dentro de la campaña “ACTIVA BENAVENTE”, que esperan cuenten con el apoyo de todos los concejales que forman los grupos políticos que gobiernan en el Ayuntamiento de Benavente, como piden que apoyen la eliminación de la tasa de terrazas que proponen.

Finalizan la nota de prensa poniendo a disposición de los ciudadanos el escrito presentado para pedir la creación de una Mesa Para la Reconstrucción de Benavente y otra de Seguimiento. http://www.ppbenavente.com/wp-content/uploads/2020/05/20200512-SOLICITUD-creacion-de-una-MESA-RECONSTRUCCION-BENAVENTE-y-otras-medidas.pdf

ALGUNAS DE ESTAS MEDIDAS PROPUESTAS PARA SU APROBACIÓN DENTRO DE LA CAMPAÑA SON:

AYUDAS A LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS para el pago de alquiler de locales, exenciones de tasas, bonificación de impuestos, o su aplazamiento o eliminación de los que se considere necesarios. Entre las ya presentadas se encuentra la de la eliminación de la tasa de terrazas.

AYUDAS AL AUTOEMPLEO, subvencionando gastos derivados del mismo y la puesta en funcionamiento de nuevos negocios, a proyectos de modernización y digitalización.

REDUCCIÓN O ELIMINACIÓN DE TASAS por cambios de titularidad o reanudación de licencias.

Reducción del período de PAGO A PROVEEDORES.

Establecimiento de BONOS AL CONSUMO EN LOS NEGOCIOS DE BENAVENTE.

AYUDAS A TRABAJADORES Y AUTÓNOMOS que se han visto obligados a cesar su actividad o aquellos otros a los que a pesar de haber continuado con la misma, han visto reducidos sus ingresos o facturación. CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN buscando la concienciación sobre la necesidad de apoyar nuestra industria y comercio.

AYUDAS DIRECTAS A LAS FAMILIAS en situación de urgente necesidad y aquellas otras que durante los próximos meses verán disminuidos sus ingresos, ampliando las cantidades existentes en conceptos como la pobreza hídrica o energética, y la ampliación de otras como las ayudas por la compra de material escolar, ropa y alimentos de primera necesidad.

AMPLIACIÓN DE LOS PLAZOS PARA EL COBRO DE PADRONES (vehículos de tracción mecánica, IBI, tasas de basuras, vados, etc.) y reducción o condonación en aquellos casos que reglamentariamente se considere y establezca tras el estudio de las situaciones familiares concretas.

En relación a la contratación pública, se debe de modificar el actual sistema de contratación de las BOLSAS DE EMPLEO que se viene utilizando y dar opción a la contratación de todas las personas desempleadas que lo necesiten, cumpliendo los requisitos de titulación en función del puesto y baremando otras circunstancias relativas al estado de necesidad, personas a su cargo, etc.

PRIORIZAR Y AGILIZAR LA CONCESIÓN DE LICENCIAS, especialmente a particulares y empresas, reduciendo los plazos para reactivar la actividad empresarial y la contratación de personal. Llevar a cabo el mayor número de contratos y servicios que deban realizarse desde el Ayuntamiento.

REVISIÓN DE LAS TASAS ESTABLECIDAS POR EL USO DE INSTALACIONES MUNICIPALES y de todos aquellos convenios existentes que se hayan visto o puedan verse afectados por las actuales y futuras circunstancias consecuencia de la pandemia, sin olvidar el estudio de la situación y futura justificación de aquellas subvenciones concedidas por el ayuntamiento en el ámbito del asociacionismo, culturales, deportivas, etc.

Los Concejales del Partido Popular han anunciado que en los próximos días seguirán presentando y daran a conocer más propuestas que harán llegar al Ayuntamiento y que esperan que cuenten con el apoyo de los Concejales de PSOE e IU, ya que claramente son beneficiosas para Benavente.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.