PROVINCIAL

Primer aula en cuarentena tras un positivo por Covid-19 en Zamora

Sanidad ha decidido poner en cuarentena a la clase de 1º de Primaria del CEIP Nuestra Senora de la Candelaria en Zamora capital al dar positivo una de las alumnas. Además, su hermana, también alumna del colegio, está en seguimiento aunque su aula, de 5º de Primaria, no se ha puesto todavía en cuarentena.

El positivo por PCR de una alumna del colegio de Nuestra Señora de La Candelaria en Zamora capital obligaba este martes a la Consejería de Educación a cerrar el primer aula de la provincia. En concreto, según la información ofrecida  por el director provincial de Educación, Fernando Prada, el positivo es el de una alumna de 1º de Primaria.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, por lo que Sanidad ha decidido poner en cuarentena a todos los alumnos y profesores tras conocer el positivo durante la jornada de ayer.

Por el momento, se van a realizar pruebas PCR a los compañeros de esta aumna, así como a los profesores que hayan mantenido contacto con el aula.

Además, también se realizarán pruebas a los alumnos de 5º de Primaria, ya que en esa clase se encuentra la hermana de la alumna que ha dado positivo y se encuentra en seguimiento. Por ese motivo, la clase de quinto no se pondrá en cuarentena, pero sí que se realizarán pruebas a los alumnos para descartar positivos, siendo el centro el que decide las acciones a realizar en esta clase y comprobar si se ha cumplido el protocolo, con la mascarilla obligatoria y el metro y medio de distancia, fundamentalmente.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.

Además, Fernando Prada ha recordado que es «muy i8mportante» el seguimiento de los posibes casos y por ello la Dirección Provincial ha creado un equipo Covid que se coordina con los colegios y que consta de una médico, un farmaceútico y varios administrativos, con el objetivo de cumplir con el protocolo y realizar el seguimiento junto a los colegios.

Fuente: Zamora 24 Horas

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.