DEPORTES

El primer derbi femenino de la historia se lo llevó el Caja Rural Femenino

La buena noticia, además de la victoria, es la recuperación de Miri que hizo dos goles.

C.D RIVER ZAMORA F.S 2.- Aida, Blanca, Sara Garzón, Sara Fernández y Lara. Luego jugaron, Gimeno, Amanda, Cristel, Peláez, Paula, Alicia y Sandra.

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 3.- Alexia, Alba, Cañi, Vane y Anina. Luego jugaron, Noelia, Lola, Marta, Miri, Lidia y Nerea.

Árbitro.- Rodríguez Fernández. Amonestaba a la local Paula.

Goles.- 0-1 Miri (19´), 1-1 Sara (24´), 1-2 Miri (25´), 1-3 Alba (35´), 2-3 Paula (38´).

 

Duelo de rivalidad provincial por primera vez en la historia entre zamoranas y benaventanas que finalizaba con el triunfo de las de Celia Matías que les supone escalar posiciones en una irreal clasificación para las cajeras.

El partido no fue nada fácil para las benaventanas que encontraron en las visitantes un rival complicado y que puso muy contra las cuerdas en varias fases del choque a las atléticas. De hecho la primera mitad tuvo demasiadas alternancias en el juego y ninguno de los dos equipos era capaz de tomar las riendas. La mayor experiencia de las de Celia Matías sirvió para ir cargando de faltas a las rivales hasta el punto de verse pronto con el cartelón de quinta falta. Supieron aguantar las zamoranas ese empuje al cual le imponía el cuadro benaventano sin cometer ninguna falta, hasta que finalmente en el último minutos de la primera mitad de una nueva falta partía el primero de los tantos del Caja Rural. Miri se encargaba de transformar un doble penalti que llevaba al descanso.

 

Tras la salida del vestuario las locales lograban el empate a los cuatro minutos con un tanto de Sara que suponía la posibilidad de dar la sorpresa. Pero prácticamente no habían acabado de celebrar ese tanto cuando Miri, que aunque tocada aun de la lesión, volvía al rescate de su equipo con un segundo tanto que no sentó nada bien en las filas del River Zamora. Las benaventanas en el intento de salvaguardar el marcador iban sumando falta tras falta para llegar al límite con lo que tuvieron que ser precavidas en acciones defensivas y no permitir la opción de doble penalti a las capitalinas. A cinco para el final Alba conseguían relajar un tanto los nervios con el tercero de los goles cajeros, pero quedaba todavía mucha tela que cortar.

Con el partido en un pañuelo el técnico local se fue hacia arriba con el portero jugador que empezó a funcionarle al cuadro zamorano mientras que las benaventanas se defendían con uñas y dientes. Paula lograba poner a falta de dos minutos el 2-3 y albergar esperanzas a las suyas de que el empate podía llegar, un empate que finalmente no se vio en el marcador.

Gran partido de las cajeras que poco a poco van cogiendo esa confianza que las hacía falta después de los palos en los primeros partidos de temporada, principalmente sobrevenido por las lesiones de jugadoras claves. Afortunadamente Miri ha vuelto por la causa y puede que la semana nos depare novedades muy importantes con una jugadora de talla en el seno de la plantilla del Caja Rural.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.