LOCAL

Prisión para los autores que huyeron en moto tras el tiroteo en Benavente

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa dentro de la operación “Jamaicabe” por el tiroteo ocurrido en agosto. Dos individuos que iban en una moto, dispararon al conductor de la furgoneta hasta en seis ocasiones impactando varias de ellas en la víctima no llegando a causarle la muerte.

En el trascurso de las investigaciones y tras la recopilación de las manifestaciones, pruebas e indicios que van apareciendo, con un estudio minucioso de cada una de ellas y a la comprobación de todos los detalles que se obtienen, llevan a los investigadores a actuar en varias localidades diferentes. A su vez, estos resultados desembocan en varios registros domiciliarios en las localidades de San Andrés de Rabanedo, El Molar, Villarejo del Montalbán y en León, así como la investigación sobre el vehículo usado el cual estaba localizado en un municipio de Zamora, en el desarrollo de estas actuaciones se contó con el apoyo de unidades provinciales.

Todos los datos obtenidos llevaron al convencimiento de los investigadores, que los disparos fueron realizados por un sicario contratado para intentar acabar con la vida de la víctima. Como resultado de estas investigaciones, a finales del mes de agosto se procedió a la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa: el conductor de la motocicleta y autor intelectual del homicidio fallido y a la persona que viajaba como acompañante, contratado como sicario y autor material de los disparos, dos varones de 43 y 24 años de nacionalidades española y colombiana respectivamente. Como consecuencia a estas detenciones y como continuación de las investigaciones, a mediados del mes de septiembre se procedió a la investigación de una tercera persona como colaboradora en estos hechos un varón de 19 años y nacionalidad venezolana.

En el trascurso de la operación se interviene, entre otros efectos, tres escopetas del calibre 12, un rifle calibre 308, una carabina calibre 9 mm y varios móviles. Los detenidos, diligencias efectuadas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, decretando el ingreso en prisión de los dos detenidos, en las penitenciarías de Valdemoro y León respectivamente. Dándose en la actualidad por cerrada la investigación por este intento de homicidio.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.