DEPORTES

El Prone Lugo, rival del Desguaces Casquero, expulsado de la liga

El impago en tiempo y forma de hasta cuatro recibos arbitrales ha sido la causa de esa expulsión.

Tal como se ha conocido la semana pasada el Prone Lugo, equipo que milita en la Segunda División B del fútbol sala en el mismo grupo que el Desguaces Casquero ha sido expulsado de la competición, tal como indica la resolución del Comité Nacional de Fútbol Sala en las sanciones del comité de competición del 14 de noviembre de 2018, “expulsión de la competición por el incumplimiento de abonar los recibos arbitrales en tiempo y forma”. Fue el propio Secretario de Comité Nacional, Paco Sedano, quien hizo llegar esta noticia al resto de clubes y federaciones de Galicia, Castilla y León y Asturias con la decisión tomada. En esa carta se deja claro que el Prone Lugo es expulsado de la categoría y por lo tanto los encuentros que debería de jugar se le darían por perdidos, «no se celebrarán, descansando en la jornada que les correspondiera y dándole por vencedor por el resultado de 7 goles a 0. Las puntuaciones obtenidas hasta ese momento por el resto de los equipos se mantendrán y que el Prone computará como uno de los equipos descendidos”. Además al término de la temporada descenderá dos categorías no pudiendo ascender hasta la segunda temporada y contabilizará en el grupo 1 de la Segunda División B como uno más en el descenso.

Al parecer han sido cuatro los recibos que han quedado por abonar y que han sido los causantes del descenso de un conjunto con mucha historia en el panorama nacional del fútbol sala llegando a estar varias temporadas en la División de Honor y en la llamada posteriormente Primera División. El conjunto gallego adquirió a principio del año 2000 la plaza del Castilla la Mancha Talavera y tras un primer descenso llegó de la mano de su patrocinador Transportes Azkar a codearse con los grandes clubes españoles llegando a ser Subcampeón de la Copa de España en el 2005 y Campeón de la Recopa de Europa en 2006.

Foto.- Prone Lugo.

Los problemas económicos que partieron del 2014 hicieron que Transportes Azkar se apartara del camino del Lugo y poco a poco empezó a sucederse una serie de problemas en cascada que derivó con el descenso de la Segunda División B al inicio de esta temporada y ahora a su expulsión. Actualmente era el colista y solamente había sumado tres puntos en una victoria conseguida precisamente en la semana de su expulsión ante el Puertas Deyma por 6-8.

Según manifestaciones del propio club a Galicia Deportiva, sí que los pagos se llegaron a realizar, como también ha ratificado el Comité Nacional, pero fueron fuera del plazo. Ahora el club está dentro del plazo de diez días para apelar esta resolución y poder seguir en el campeonato aunque por el momento se le considere como expulsado y sus rivales por lo tanto descansarán esa jornada.

Fue precisamente el Prone Lugo uno de los equipos que pudimos ver en la Rosaleda en uno de los dos torneos disputados durante este verano, concretamente en el III Torneo Diputación de Zamora y donde los benaventanos del Desguaces Casquero golearon. El Desguaces Casquero recibiría al Prone Lugo dentro de tres jornadas, la decimotercera correspondiente al fin de semana del ocho de diciembre.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.