COMARCA

Protección Civil enseña a utilizar un desfibrilador en San Cristóbal de Entreviñas

Protección Civil de Benavente ha llevado a cabo este sábado en San Cristóbal de Entreviñas un curso gratuito de cómo manejar el D.E.S.A, un desfibrilador externo semiautomático y como realizar una reanimación cardio-pulmonar en caso de emergencia a una treintena de personas.

El D.E.S.A. es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular, esto quiere decir que el corazón tiene actividad eléctrica, pero sin efectividad mecánica … o bien taquicardia ventricular sin pulso, que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz, vulgarmente, parada cardiaca.

Dicho desfibrilador fue donado en noviembre a los vecinos de la localidad por la Obra Social C.G.B. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz.

Según las estadísticas, en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca. La realización de un masaje cardiaco y el uso del desfibrilador en los cinco minutos posteriores a la parada cardiaca aumenta hasta el 90% las posibilidades de supervivencia.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.