POLÍTICA

El PSOE ve un contraste “sideral” entre lo realizado por el Gobierno y la Junta de CyL para paliar los efectos del Covid-19

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Guerrero lamenta que no haya habido nada nuevo en la comparecencia del viceconsejero de Economía

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Guerrero destacó hoy el contraste “sideral” entre lo realizado por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León para paliar los efectos en la economía de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Así lo señaló tras escuchar la comparecencia del viceconsejero de Economía de la Junta de Castilla y León en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para explicar las actuaciones de su departamento en torno a la pandemia.

Guerrero, quien dejó constancia de la plena colaboración del PSOE para paliar los efectos, lamentó que la comparecencia del viceconsejero no trajera ninguna novedad respecto a lo expuesto previamente por el consejero del área, a pesar de que esta Viceconsejería maneja hasta 60 competencias en materia económica.

Guerrero destacó las medidas rápidas y sensibles del Gobierno mediante las cuales se pusieron en marcha los ERTE, la prestación de autónomos, los créditos o avales, el ingreso mínimo vital o la prohibición de despidos.

En definitiva, dijo, un paquete de más de 200.000 millones de euros en medidas económicas y sociales para que “nadie se quede atrás”.

Por el contrario, añadió el procurador socialista, es “imposible” esperar algo positivo de esta Consejería, “ni por competencia, ni por sensibilidad social”. Esta comparecencia, añadió, debería haber sido “útil” y no lo ha sido por la “indolencia” de sus representantes.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.