DEPORTES

Quesos el Pastor vuelve a ser el mejor esta vez en el Open de Plasencia

Veinticuatro medallas les aupaban como mejor club del open de las que diez fueron oro, nueve plata y cuatro bronce.

Un total de 27 deportistas desplazaba el Quesos el Pastor de Miguel Ángel Huerga a tierras cacereñas para la disputa del V Open Internacional de Taekwondo Ciudad de Plasencia puntuable para la clasificación a nivel nacional por parte de la Federación Española de Taekwondo.

El open se celebraba en doble jornada de sábado y domingo con la presencia de cerca de 700 taekwondistas pertenecientes a una veintena de clubes nacionales e internacionales con la presencia de países como Portugal, Finlandia y Australia y donde los benaventanos del Quesos el Pastor consiguieron subir al primer peldaño del pódium como mejor equipo fruto de las veinticuatro medallas sumadas de las que diez fueron de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

La jornada del sábado en el Pabellón Ciudad de Plasencia, donde se celebraba esta cita fue muy fructífera para los intereses del taekwondo benaventano ya que entre precadetes y cadetes sumaron para el Quesos el Pastor siete oros, diez, platas y tres bronces.

Cadetes.

-45 kg.- Álex Mato. ORO. Vencía en la final a Juan Torres (Tae Gu Kim) que sería plata. El bronce se los repartían David Rodríguez (Kim Miguel Turra) y David Garde (Parque Henares).

+65 kg.- Marcos Bailez. BRONCE. El oro sería para Filipe Lin (Club Vila Real), a plata para Bryan Guerras (Taekwondo Zamora) y el otro bronce para Pedro Muñoz (Imca Sport).

-41 kg.- Iraia Vega. Séptima.

-44 kg.- Alicia Mateos. PLATA. Caía en la final ante Malen Montero (Club Valladolid) que se llevaría el oro y el bronce se repartió para Tatiana Martínez (Taekwondo Aljamar) y Marina Ripoll (Club Gabriel Amado).

-55 kg.- Ruth González. PLATA. El oro sería para Amanda Mendo (Losan), y el bronce para Patricia García (Club Victoria) e Idaira Pérez (Club Ángel Casado).

+59 kg.- Sheila González. ORO. Vencía en la final a Claudia Carmona.

Precadetes B.

-29 kg.- Abel Martínez. Cuarto.

-35 kg.- Roberto Prieto. PLATA. Caía en la final ante Mario Buzón (Pionyang). El bronce sería para Mael Cuello (Seo) y Bruno Paz (Gabriel Amado).

-26 kg.- Carlota Rubio. ORO.

-29 kg.- Daniela Fuertes. PLATA.

Precadetes C.

-27 kg.- Iván Álvarez. ORO. Ganó la final a Álvaro Sánchez (Tae Guk Kim).

Izan Alonso. Caía en primera ronda.

-40 kg.- Izan Rodríguez. PLATA. El oro fue para Adrián Román (Parque Henares) y los bronces para Juan Carlos Gallego y José Antonio Macías, ambos del Pionyang.

-27 kg.- Maitane Vega. ORO. Venció en la final a Carmen Montero (Taekwondo Valladolid).

-30 kg.- Jimena Rubio. ORO. Ganaba su final a Gema Gálvez (Lee Puerto).

Lucía Huerga. BRONCE. También bronce para Shiara Rodríguez (Losan).

-33 kg.- Miriam Uña. PLATA. El oro era para Rebeca Acebedo (Saya).

Precadetes D.

-40 kg.- Manuel Núñez. BRONCE. El oro se fue a manos de Rafael Ruiz (Seo), la plata para Aitor Domínguez (Losan) y el otro bronce para Alberto Saucedo (Piongyang).

-30 kg.- Andrea Fernández. PLATA. El oro se lo llevaba Marta Pérez (Losan).

-44 kg.- Sofía Rodríguez. ORO. Ganaba en la final a Irene García (Losan).

-48 kg.- Sara Bailez. PLATA. Perdía la final ante Teresa Cortés (Ángel Casado).

-52 kg.- Ainara Fontano. PLATA. El oro iba para Yesenia Salgado (Saya).

En la jornada del domingo destacar el oro de Arkaitz Rodríguez por lo que supone para él tras el paso de categoría y después de la mala fortuna del pasado fin se semana en Holanda o del sorteo del Campeonato de España de Valladolid. En esta jornada los queseros consiguieron sumar tres oros, Aarón Carracedo y Blanca Montero además de Arkaitz y un bronce para Andrés Castaño.

Senior.

-68 kg.- Arkaitz Rodríguez. ORO. Ganaba en la final a Cristian Abril (Al-Andalus). Los bronces se los repartían Carlos Recio (Talma Madrid) y Daniel Rodríguez (Losan).

-51 kg.- Andrés Castaño. BRONCE. También sumaba bronce Kevin Parra (Taekwondo Zamora). El oro sería para Raúl Navas (Tae Guk Kim) y la plata para Álvaro Fernández (Taekwondo Quevedo).

Junior.

-55 kg.- Adrián Chico. Cuarto.

-63 kg.- Aarón Carracedo. ORO. Vencía en la final a Juan Carlos Lobo (Bekdoosan). Los bronces fueron para Rodrigo Gustavo (Ass 20km) y Javier Molina (Lee Puerto).

-42 kg.- Blanca Montero. ORO. Ganaba en la final a Nerea Martín (Losan).

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.