LOCAL

Reclaman se retome el servicio del bus en la ciudad

El Grupo del PP advierte que actualmente no existe ninguna normativa, ni estatal, ni autonómica, que impida su puesta en funcionamiento. La decisión de la puesta en marcha del servicio es única y exclusivamente del Ayuntamiento

El Grupo Municipal del PP reclama se retome el servicio del autobús municipal. A través de un escrito registrado en el Ayuntamiento, la portavoz del Grupo del PP, Beatriz Asensio, solicita «la puesta en funcionamiento del servicio adoptando todas las medidas de seguridad que se consideren necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios».

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 29 de enero, el PP solicitaba información relativa al autobús municipal, entre otras cuestiones preguntaba sobre la puesta en funcionamiento del servicio. Los populares se interesaron por los días sin funcionamiento del bus en el año 2020 y a qué se debía la paralización del servicio en diferentes fechas, así como si había alguna previsión del restablecimiento del servicio y fecha concreta. El responsable municipal adujo entonces que «dejo de funcionar a mediados de marzo y hasta el mes de septiembre no se puso en servicio, pero al poco de ponerse hubo que supenderlo por un incidente y por pocos días pero con el acuerdo de la Junta ya entendimos que no era prudente ponerlo en servicio. A día de hoy no soy capaz de dar un día concreto porque no queremos activar un servicio que pudiera dar el más mínimo problema sociosanitario». El concejal no dijo entonces que el «incidente» se debía a un golpe sufrido en la puerta. En cambio, en el acta plenaria si se refleja tal circunstancia y de esta manera textual: «El autobús municipal dejó de funcionar por el inicio del confinamiento, a mediados de marzo de 2020, iniciándose de nuevo el servicio en el mes de septiembre, funcionando durante un mes para después volver a parar debido a un incidente ocurrido en una de las puertas del vehículo».

Según los populares «a día de la fecha el servicio no se ha restaurado y a las 00:00h del pasado día 9 finalizó el Estado de Alarma». Hacen hincapié en la solicitud registrada en el Consistorio que actualmente no existe ninguna normativa, ni estatal, ni autonómica, que impida su puesta en funcionamiento. La decisión sobre la puesta en marcha del servicio es única y exclusivamente del Ayuntamiento.

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