Se inicia este miércoles 3 de abril y hasta el 1 de julio una nueva Campaña de la Renta y pueden ser confirmados, los Borradores de Declaración que la Agencia Tributaria nos ofrece a través de Internet.
Desde la Asociación Española de Consumidores recomiendan revisar detenidamente dicho borrador y a ser posible con una persona experta en fiscalidad habida cuenta de los errores y omisiones que en años anteriores se han producido en dichas simulaciones.
Así, la omisión de ciertos datos esenciales en la Declaración de la Renta podría implicar una posible sanción hacia el ciudadano que piensa que esos datos que tiene Hacienda son los correctos, señalan en un comunicado desde la Asociación Española de Consumidores.
Igualmente, se puede dar el caso de que ciertas deducciones no se incluyan y se esté perdiendo alguna devolución mayor o un menos pago en la declaración de la renta.
Por tanto, habida cuenta de estas circunstancias, recomiendan no dejar para el final la presentación de la Declaración de la Renta con el fin de obtener detenidamente dicho asesoramiento.
Calendario:
- Desde el miércoles 3 de abril, los contribuyentes podrán acceder a su borrador y presentar la declaración de forma online, tanto a través del programa Renta Web como desde la aplicación móvil de la agencia.
- A partir del martes 7 de mayo será posible presentar la declaración de forma telefónica, aunque para ello será necesario pedir cita previamente entre el 29 de abril y el 28 de junio.
- El lunes 3 de junio se abre el plazo para realizar la presentación de manera presencial en una de las oficinas de la agencia, aunque también en este caso será necesaria una cita previa entre el 29 de mayo y el 28 de junio.
- El miércoles 26 de junio termina el plazo para presentar la declaración por internet si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta. También es el último día para solicitar cita previa en caso de que se quiera realizar la declaración por teléfono o de forma presencial.
- El lunes 1 de julio será el último día para la presentación del resto de las declaraciones.
Los contribuyentes que deseen ser atendidos por la Agencia Tributaria, tanto por teléfono como por el canal presencial, tienen que concertar previamente cita. Esta se puede pedir por internet, en la propia página web de la agencia, o llamando a los teléfonos habilitados para ello y que se recogen en el calendario que ha habilitado la Agencia Tributaria.