DEPORTES

El inicio de regreso a casa no está siendo nada cómodo para Discamino

Los ciclistas se quejan del poco respeto, también en Italia, de los conductores.

Arrancaba ayer el camino de regreso de Iván Bragado y sus compañeros de Discamino Chema, Antonia, Javier Pitillas y Fernando en busca de recortar esos kilómetros y etapas que vayan acercando este enorme reto a su fin, a Santiago de Compostela. Ayer tocó el tramo Roma-Vetralla

Nadie dijo que iba a ser sencilla esta empresa emprendida y parece que las dificultados que van encontrando son más de las previstas aunque solventadas con éxito. El civismo del conductor para con el ciclista parece que no mejora fuera de nuestras fronteras, incluso tal como comenta Javier Pitillas la cosa va a peor.

Para Iván lo de Italia es humo, mucho humo y el enfado que tenía tras esta primera etapa era considerable “que decir de Italia… de turismo ves lo que ellos quieren que veas. Todo muy bonito porque las carreteras están hechas una puñetera mierda, caos circulatorio, casi no hay policías,te separas un poco de las grandes ciudades y casi no hay cobertura, no respetan el 1’5 porque no existe ninguna ley, no hay arcenes en las carreteras y la mayoría de los conductores son unos sinvergüenzas, por decir otra cosa. Así presidente de Italia ponte las pilas y cuida toda Italia no sólo los monumentos”.

Y no es que lo diga Iván, Javier Pitillas también nos lo cuenta en el resumen de esa jornada en la que perderse conlleva mucho más esfuerzo.

DÍA 5°.- “DEFINITIVAMENTE, COMO DECÍA OBÉLIX, Y CON TODO RESPETO PARA MIS AMIGOS Y AMIGAS DEL PAÍS, “ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS” Y LOS CONDUCTORES ITALIANOS SON UNOS HIJOS DE SATÁN (AL MENOS EL 80% DE LOS QUE NOS HAN ADELANTADO ESTA MAÑANA).

Antes de hablar de la jornada de hoy he de rendir un cariñoso homenaje a Bárbara, nuestra querida amiga romana que ayer, además de darnos un apretujado paseo en coche por Roma, nos invitó a cenar y al albergue ya que no solo lo reservó para nosotros, sino que, además, se hizo cargo de la factura. Una cálida y apetitosa cena junto a su familia y amigos. Cara Bárbara, tante Grazie per le tue atenzione e la tua cara acoglienza. Ti vieni con noi sul nostro camino perché ti vieni nel nostro cuore.

Y hoy.

Despertador a las 5 de la mañana porque es una locura el calor que hace por estos lares después de las 12 y para evitarlo hemos de estar pedaleando a las 06:30 de la mañana. Hoy no ha podido ser posible porque teníamos un montón de cosas en contra ya que había que levantarse, vestirse, desayunar, recoger, cargar, salir del centro de Roma, aparcar, descargar toda la furgoneta, bajar los Triciclos, montarlos, colocar los carteles de los patrocinadores, volver a cargar la furgoneta, revisar la dirección de los triciclos que siempre en los viajes sufre (uno de ellos de hecho tenía una desviación de 2 CMS). En fin, que con todo eso hemos empezado a pedalear a las 08:30 y eso, y los 10 kms de más de que nos hemos chupado por seguir al pie de la letra las indicaciones de un paisano, ha hecho que la etapa terminará a las 14:30, cuando el asfalto ya no es compacto, sino pura papilla.
Las indicaciones de Bárbara y sus amigas nos llevaron a un pequeño parking que hay junto al punto en el que está el cartel de salida de la ciudad ROMA. De ahí al lago Bracciano, del lago a ….. pero claro, una pregunta necesaria, aunque inoportuna, nos lleva a Trevignano y la liamos. Después recuperar hacia Sutri en un puerto digno de un Giro y de ahí a Vetralla. Total casi 80 kms según el chisme de Iván.
Y todo, tooooooodo el tiempo, es decir, seis horas, soportando las animaladas, faltas de respeto, adelantamientos temerarios y demás de los conductores italianos. No recuerdo haber dicho tantas barbaridades en mucho tiempo. Nos hemos acordado de sus padres, madres, antepasados varios y todo tipo de parentela de esa jauría de bárbaros.
Pero bueno, vamos con las cosas amables:

MUSSA PILATES CENTER, amigo Alberto y familia, mil gracias por vuestro patrocinio. Lácteas Cobreros, lo mismo digo por vuestro patrocinio al Camino de Iván”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.