PROVINCIA

Las residencias de Zamora recibirán de la Junta más de 24.000 test y material sanitario

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, reforzará la protección de los usuarios y trabajadores de las residencias de la provincia de Zamora con la realización de test. Concretamente, la Gerencia de Servicios Sociales destinará un total 24.196, de los cuales 6.158 son serológicos y 18.038 de antígenos. El objetivo es garantizar la salud de todas aquellas personas vinculadas a estos centros sociosanitarios.

Asimismo, la Consejería  ha destinado un total de 1.197.415 unidades de materiales de protección contra la COVID-19 para las residencias de la provincia de Zamora con el objetivo de garantizar la salud de usuarios y trabajadores. Concretamente, se han distribuido 10.000 batas, 130.000 mascarillas quirúrgicas, 164.435 mascarillas FFP2, 280.980 guantes de nitrilo y 612.000 guantes de vinilo. 

Por otro lado, se va a realizar un nuevo reparto de material de protección, el cual  se efectuará durante el mes de noviembre. Se entregarán 22.449 mascarillas quirúrgicas, 63. 700 mascarillas FFP2 y 7.000 batas. En total, la Consejería ha adquirido 1.290.564 unidades de protección frente a la COVID-19 para las residencias de la provincia. 

Desde la Gerencia de Servicios Sociales se están adoptando todas las medidas necesarias para proteger la salud e integridad física de empleados y usuarios de centros residenciales de personas mayores de Castilla y León, siempre respetando sus derechos fundamentales. Asimismo, recuerda que las pautas establecidas en la Guía de actuaciones para las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad durante la situación de riesgo sanitario por Covid-19 en la Comunidad, se va actualizando en función de la evolución de la pandemia y de la situación epidemiológica de la Comunidad y de los centros. 

Finalmente, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar la propagación del virus, también dentro de las propias residencias, con el objetivo de proteger a nuestros mayores que conforman en estos momentos uno de los colectivos más vulnerables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.