PROVINCIAL

Reunión con los alcaldes afectados por la segunda fase del Camino Natural

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo ha mantenido una reunión con los alcaldes afectados por la segunda fase del proyecto de Camino Natural de la vía férrea Ruta de la Plata que va desde Barcial del Barco hasta Zamora capital con el fin de presentarlo ante la administración central para su aprobación.

Este proyecto, cuya primera fase se encuentra actualmente en ejecución con la previsión de que sea abierta al público tras los meses de verano, contempla la conversión de la vía férrea de la Ruta de la Plata a su paso por la provincia en un Camino Natural o ruta verde que permita a ciclistas, caminantes etc. discurrir por ella y acceder a los recursos turísticos que se encuentran en sus alrededores.

Precisamente la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, resaltó que esta segunda fase que afectaría al tramo de la vía del tren que va desde Barcial del Barco hasta el límite con el término de Zamora capital, cuenta con muchos atractivos turísticos como son las Lagunas de Villafáfila, las ruinas de Moreruela o de Castrotorafe, el embalse del Esla etc.

Esta segunda fase afectaría a un total de 13 municipios desde el propio Barcial del Barco hasta Valcabao y con una longitud de 48 km se uniría a la que ya se está ejecutando en la comarca de Benavente que va desde el propio término de Barcial del Barco hasta el límite con la provincia de León a lo largo de un tramo de 29 kilómetros. Ambos tramos contarán con áreas de descanso aprovechando alguna infraestructura propia de la vía del tren como los apeaderos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.