DEPORTES

El Club Salvamento y Socorrismo Benavente cuarto en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo

El Club Salvamento y Socorrismo Benavente finaliza en cuarto lugar de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de la categoría absoluta, a pesar de que se clasificó tercero en la primera jornada de la Liga Nacional con 694 puntos, y a falta de 153 para encabezar la clasificación de esta categoría.

La cuarta posición alcanzada por el club benaventano, según la Normativa de Competición de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, recibirá una bonificación del 5% en las inscripciones de los próximos Campeonatos de España de Invierno de 2020.

Durante ambas jornadas han participado, teniendo en cuenta las tres categorías, 192 socorristas de 11 clubes de 8 provincias de Castilla y León: C.D. Cisne S.O.S. (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D.S. León, C.D. SOS La Bañeza y C.A. Teleno de Salvamento (León), C.D. Delfín SOS (Salamanca), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

La cifra supone un aumento del 8,47% en el número de inscritos con respecto al año pasado, al pasar de 177 a 192. Asimismo, la participación por sexos ha sido prácticamente paritaria, siendo un poco superior la femenina, con 98 socorristas y el 51,04%, frente a la masculina, 94 y 48,96%.
Los resultados y las clasificaciones de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, www.rfess.es.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.