DEPORTES

Salvamento y Socorrismo CyL mejora sus resultados en el Campeonato de España

6 medallas, 3 récords nacionales y 11 territoriales balance de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ha finalizado el XXVII Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo, #SOSAutonomias19, celebrado durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la Piscina Municipal de Carballo Calero y en la Playa de Razo, ambas sedes en el municipio de Carballo (La Coruña), en séptima posición de la clasificación general con 233 puntos y un balance de 3 récords nacionales, 11 territoriales y 6 medallas (2 de plata y 4 de bronce).

Con estos resultados, la selección de Castilla y León mejora los alcanzados la pasada temporada, también disputada en La Coruña, al conseguir aumentar en cinco medallas, un récord nacional y cuatro de la Comunidad Autónoma.
El socorrista del Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, el benaventano Javier Huerga Sánchez, ha conseguido cuatro medallas individuales, tres más que el año pasado, una plata y tres bronces. La plata ha sido en la prueba de piscina de 200 metros supersocorrista, en la cual pulverizó el récord de España de la categoría junior con un tiempo de 2’12’’86 y los de Castilla y León de las categorías junior y absoluta, que se situaban en 2’16’’08 y 2’14’’70, respectivamente.

Los terceros puestos correspondieron con la prueba de piscina de 100 metros remolque de maniquí con aletas con un registro de 49’’29, que le valió para superar el récord de España de la categoría junior y los dos territoriales, junior y absoluto, que estaban en 50’’84; y las pruebas de playa, carrera con tabla de salvamento y nadar surf.

Los otros dos metales que suben al palmarés de la selección de Castilla y León son los conseguidos por Íñigo Sanz Villelga, segundo en sprint, y una medalla de bronce en relevo sprint de la mano del combinado masculino formado por Íñigo Sanz, Iván Romero Fernández, Alberto Turrado Álvarez y Diego Antón Martín.

Asimismo, hay que destacar el récord de España y de Castilla y León, de la categoría juvenil, batido por el benaventano Iván Romero Fernández, deportista del Centro de Tecnificación, en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas, en la cual quedó en séptima posición, situándolo en una marca de 51’’19.

El resto de récords individuales batidos de Castilla y León son los conseguidos por Javier Huerga en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento junior y absoluta (1’07’’98 frente a 1’08’’81, en ambas categorías) y 50 metros remolque de maniquí (31’’42 frente a 31’’62); y Alberto Turrado Álvarez en 100 metros socorrista juvenil (56’’68 frente a 58’’91).

Por último, el equipo femenino, compuesto por Laura Braña Linares, Enya Bailón Barrios, Paula de Andrés Sánchez y la benaventana Carolina Ganado Amador, logra el récord de la Comunidad en la prueba de 4×25 metros remolque de maniquí con un registro de 1’39’’61, siendo el anterior de 1’40’’72. Y en la misma prueba, el combinado masculino, formado por Íñigo Sanz Villega, Alberto Turrado Álvarez, Neizan Gómez Castellot y Javier Huerga Sánchez, mejora la mejor marca situada en 1’16’’29 con 1’16’’18.

Los resultados del Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en la página de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo www.rfess.es.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.