COMARCA

Santa Cristina abre la semana de la patrona entregando «un detalle» para vestir balcones y fachadas

El alcalde pide comprensión a los vecinos por la suspensión de actos festivos

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa entregará un detalle al vecindario para vestir balcones y fachadas en honor a la patrona, que se celebra este sábado 24 de julio. Al igual que en el pasado año 2020 el Consistorio hizo entrega de reposteros, en esta ocasión será también «un detalle» que el alcalde no ha querido desvelar hasta su entrega. Para los pequeños, el detalle se convierte en una bolsa de golosinas.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Salvador Domínguez ha querido transmitir a sus paisanos que por segundo año consecutivo, las fiestas patronales, como las anteriores del Cristo, han tenido que ser suspendidas pero eso no impide su celebración «con toda la dignidad y respeto que nos caracteriza». Para este 24 de julio, dedicado a la patrona Santa Cristina, se celebrará al aire libre, en La Estacada, la misa solemne el día 24, a las 13:00 horas. El alcalde emplaza al vecindario a acompañar a la patrona «como se merece, pidiéndole de corazón que esta terrible pandemia nos abandone de una vez».

Salvador Domínguez expresa su agradecimiento a todo el pueblo en general, «desde el más joven hasta el de mayor edad», argumentando que «en todo momento se ha tenido presente a nuestros familiares, compañeros y vecinos, respetando todas y cada una de las normas a seguir para derrotar este fatídico virus». Pide el alcalde comprensión y perdón para el equipo de gobierno, ya que por segundo año «quedamos sin la alegría que nuestras fiestas nos proporcionan, pero la prudencia nos ha hecho recapacitar y considerar que esto sería lo más acertado, pese a la decepción de los que esperaban que este año sería diferente al anterior, en los que me encuentro «yo», señala Salvador Domínguez.

No quiere pasar por alto el alcalde el reconocimiento a los fallecidos, «queremos respetar y unirnos al dolor de todas las familias que han sufrido en su entorno la pérdida de algún ser querido, tanto los producidos por el COVID como por cualquier otra causa. Siempre estaremos con ellos», expresa con vehemencia el alcalde de Santa Cristina.

Salvador Domínguez Lorenzo concluye su comunicado vecinal: «Aunque todos mantengamos un nudo en la garganta por los días terroríficos pasados, ello no nos va a quitar el gritar de corazón y con toda la fuerza posible. VIVA NUESTRA PATRONA. VIVA SANTA CRISTINA».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.