COMARCA

Santa María de Valverde y Villanueva de las Peras regulan la gestión de residuos de construcción y demolición

Los escombros se depositarán en un contenedor habilitado por los Ayuntamientos

Los Ayuntamientos de Santa María de Valverde y de Villanueva de las Peras disponen ya de respectivas normativas de gestión de residuos de la construcción y demolición (RCD) generados en ambos municipios, con el fin de asegurar su correcto destino y tratamiento. A través de una ordenanza que entra en vigor a partir de quince días hábiles desde este miércoles 5 de mayo, se implanta la medida que afecta a las obras de edificación y construcción de nueva planta o reforma, de rehabilitación y reparación, así como las demoliciones de edificios y los escombros de obras menores.

Con la regulación se pretende evitar el vertido de residuos en la vía pública, incluidos enseres, muebles y voluminosos. No obstante, los ayuntamientos tendrán que instalar un contenedor para los escombros de obras menores y su traslado a un gestor autorizado.

En las ordenanzas de los respectivos ayuntamientos que ahora entran en vigor se detalla el modelo de comunicación de producción de residuos de obra menor y declaración responsable de la gestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.