DEPORTES

Sara Yusto y Álex Contero empiezan fuerte el Open de Castilla y León.

Sara Yusto ha arrancado la temporada con muchas ganas y para ello ha conseguido dar la primera con la victoria en la primera prueba del Open de Castilla y León de XCO disputado en la localidad avulense del Tiemblo con una participación en torno a los 200 deportistas repartidos entre todas las categorías. La benaventana del Lácteas Cobreros fue la vencedora absoluta de todas las categorías femeninas en su debut en sub-23 con lo que se ha enfundado el maillot de líder del Open de Castilla y León.

La carrera fue disputada con mucho viento aunque con la presencia del sol, que al menos ayudó a paliar el ligero frío que se dejaba sentir en las piernas de los ciclistas. Circuito muy técnico y muy rápido al que los participantes debieron de cumplimentar una serie de vueltas según categoría. Sara conseguía aventajar a Lourdes Hernández (C.C Gusano) y a Laura García del Jonny Bike.

Este año el open castellano leonés contará con una prueba más en su calendario cerrando el mismo en Benavente coincidiendo con el Trofeo de la Veguilla el 20 de abril. Además de la ya disputada del El Tiemblo (Ávila) y la del cierre de Benavente, Saucelle (Salamanca), Crespo (Ávila), Coreses (Zamora) y Béjar en Salamanca serán las otra cuatro pruebas de este open regional.

Tampoco lo hizo nada mal Álex Contero (North Bike La Bañeza) en la categoría de Master 30 donde cruzaba la meta en primera posición tras una carrera perfecta y con dominio absoluto del biker benaventano. Contero superaba en la línea de meta a Mario Frutos y Carlos Tenorio ambos del Todo Bici Torrijos. «Hemos corrido una carrera de xc auténtica y rompepiernas. Un total de 26 kms, 5 vueltas con más de 600 metros de desnivel positivo. Hice una salida bastante buena y pude posicionarme en primera posición desde la primera vuelta y me he encontrado con muy buenas piernas. He ido todo el circuito con el puño abajo porque no te puedes fiar de nadie y he conseguido la primera posición en mi categoría Máster 30. Estoy muy contento porque hacía que no ganaba una carrera regional desde hace más de 10 años y ya era hora. Parece que los buenos entrenamientos van dando su fruto así que a intentar seguir en esa línea», comentaba el biker benaventano.

En Master 40 el ciclista del Transportes Chema Víctor Fernández fue décimo, Jorge Furones vigésimo y el Master 50 Raúl Morla (North Bike La Bañeza) vigésimo octavo dentro del mismo grupo.

Por lo que se refiere a Sara Yusto, complicado va a tener su aparición en la segunda de las pruebas del Open de Castilla y León ya que coincide en fecha con la primera prueba del Open de España en Chelva (Valencia) y el objetivo de la benaventana es realizar el open nacional al completo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.