DEPORTES

Sara Yusto se lleva la general de la Superprestigio MTB Biontech

La benaventana mantuvo una prueba de control sobre sus adversarias consiguiendo además la tercera posición.

Sara Yusto (Delikia Sport Kross-Lácteas Cobreros) se alzaba con la victoria en la general de la Superprestigio Internacional MTB Biontech tras finalizar en tercera posición en la cuarta y última de las pruebas de este campeonato de carácter UCI y que ha puesto un extraordinario punto y final a esta temporada después de la disputa de Cofrentes, Arnedo, Tibi y esta última de Estella.

Para ser la última de las pruebas y con mucho que decidir en la general, el cartel de deportistas presentados en la localidad navarra fue de un altísimo nivel, su proximidad con el país vecino de Francia invitaba a muchos de sus ciclistas a estar presentes en esta cita y jugar un papel determinante en algunas de las generales. La categoría élite presentaba las caras de Carlos Coloma y David Valero, dos de los bikers más laureados de esta especialidad ciclista y asiduos en las convocatorias de la Selección Nacional, se jugaban el título aunque después de producirse la salida el primero de ellos perdía todas las opciones por lo que Valero lograba enfundarse el maillot de líder de la general en esta última prueba.

Mientras en la categoría donde Sara Yusto se jugaba el mantener el maillot junto a la madrileña Mónica Varas (Crossbiker Pina Team) y la navarra Estibaliz Sagardoy (Saltoki Conor Berriainz), la presencia en carrera de la francesa Pasquine Vandermouten (Massi) que la semana anterior había sido segunda en la Copa Catalana BTT Internacional Biking Point, daría un plus de nivel más cuando se colocaba primera casi desde la salida seguida de la vasca Luisa Ibarrola (Bizicleta.com) por lo que la benaventana debía de realizar una carrera muy mental olvidándose de las dos primeras para centrarse en Mónica y en Estíbaliz para mantener los puntos teniendo en cuenta que con la madrileña estaba empatada en la general.

El circuito era de esos duros con una fuerte subida que a Sara Yusto no le beneficiaba para nada y además el calor reinante durante todo el día podía jugar una mala pasada físicamente en los participantes. La misión de Sara se centraba por lo tanto en regular fuerzas y mantener intacta su bicicleta para poder finalizar por delante, al menos, de Mónica y sin que Estíbaliz se fuera mucho y lograra rebajar esos treinta puntos que la benaventana le sacaba en la general.

Con las tres en un puño la lucha por conseguir quedar por delante se presentó infernal. Con Pasquine Vandermouten y Luisa Ibarrola por delante, Mónica Varas intentó hacerse un hueco con respecto a Sara Yusto al que consiguió responder sin complicaciones y a su vez Estíbaliz Sagardoy agarrada a la rueda de la del Lácteas Cobreros.

Tras la primera vuelta Sara lograba dar un punto más a su pedalada y descolgar a Mónica Varas para viajar en una cómoda tercera posición con Estíbaliz cuarta, posición esta que no preocupaba a la benaventana y que logró mantener hasta la entrada en meta para finalmente ocupar el tercer peldaño del cajón y llevarse el triunfo final de esta Superprestigio al que deberá de sumar al subcampeonato de la Copa España recientemente conseguido y con la mira del Campeonato de España en el horizonte de Madrid el 21 y 22 de julio. Además el equipo de Sara Yusto no pudo finalizar mejor esta Superprestigio dado que Elena Lloret en élite femenino tambiés se llevaba la general en esta última jornada tras su tercer puesto de la prueba.

La cuarta edición del campeonato acaba con una valoración sobresaliente en todos los aspectos. Tanto a nivel competitivo, como en cuanto a calidad de trazados, participación y repercusión el Superprestigio MTB Biontech se ha posicionado como el open de carácter nacional más importante del calendario. Sus cuatro carreras UCI han servido para convertirlo en un apetitoso campeonato para los mejores bikers a nivel nacional. Sus ayudas y cuidado hacia los participantes, auténticos protagonistas de esta fiesta, han servido para contar con una participación fiel y estable durante sus cuatro citas. David Valero y Rocío del Alba García son dos campeones de primera línea mundial que dan prestigio a un certamen que cumplirá cinco años en 2019.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.