DEPORTES

Sara Yusto acudió a la segunda prueba de la Copa del Mundo Junior

La benaventana no tuvo una muy buena salida en un circuito duro y técnico en el que la lluvia también había hecho su papel.

La benaventana Sara Yusto ha participado este fin de semana en la segunda de las pruebas Junior Series UCI, la categoría de la Copa del Mundo Junior, después de que la primera se celebrara en la Marseille Luminy en la Provence francesa. Esta prueba a la cual acudió Sara corresponde a la 18ª edición del Tirol del Sur la Marlene Sudtirol Sol Race que tuvo lugar en la localidad italiana de Nalles en la provincia de Bolzano y que, a parte, de ser la segunda de la Copa del Mundo Junior es la primera de la Serie Internacional de Italia. “Hemos corrido en Nalles (Italia) una de las UCI Junior series que es una prueba de la Copa del Mundo categoría junior gracias a mi patrocinador Lácteas Cobreros” comentaba la ciclista benaventana.

El paraje estaba enclavado en un lugar casi paradisiaco escondido entre grandes montes. Situada al norte de la península italiana en la región de Trentino-Alto Adige a 330 metros de altitud sobre el nivel del mar, Nalles está escoltada por la cordillera de los Dolomitas y de los Alpes Suizos lo que le daba un mayor nivel de hermosura a un circuito que para los participantes se convertiría en un calvario con una dureza extrema y donde hacía falta saber moverse bien con la bicicleta acumulando más de 200 metros de altitud por vuelta.

La dureza de la prueba no se hacía de esperar y desde la misma salida los ciclistas debían de emplearse a tope para afrontar los primeros metros con una ascensión larguísima y dura. Una primera vuelta en la que esta había que realizarla a través de terreno asfaltado hasta llegar a la parte más alta, con rampas de hasta el quince por ciento, para realizar el resto por terreno boscoso.

Las lluvias que también han estado presentes durante estas semanas en la zona hicieron el circuito aún más peligroso con el barro y la humedad latente en piedras y las desguarnecidas raíces de los árboles.

La participación, como era de esperar en una prueba de esta categoría, contaba con la participación de varios campeones nacionales de diferentes países y con campeones del mundo y para Sara Yusto esta era la primera prueba de este tipo en la que participaba. A pesar de todo ello la benaventana no le perdió la cara en ningún momento y finalizaba en una trigésima posición tras un sprint junto a otras cuatro participantes “he entrado la última de ese grupo de cinco debido a un fallo en las últimas curvas”. “La salida ha sido demasiado dura y no se me ha dado muy bien. Nos queda mucho que mejorar y el nivel es muy alto fuera de España. Poco a poco iremos mejorando y estando más arriba”.

La corredora del Lácteas Cobreros, primera española, invertía un tiempo de 1:18´50”, en una prueba dominada por las austriacas que serían primera y segunda, Laura Stigger y Tamara Wiedmann con 1:02´05” y 1:05´31” respectivamente. El tercer puesto quedaría en casa con la italiana Giada Specia con un tiempo de 1:06´23”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.