DEPORTES

Sara Yusto arranca como segunda la Copa España de Enduro

La biker benaventana del Lácteas Cobreros, Sara Yusto, luchó contra el barro, la nieve y la lluvia para debutar como segunda en la general del Open de España de Enduro en Huesca.

El municipio oscense de Riglos ha dado comienzo el pasado fin de semana a la Copa de España de BTT Enduro. Un certamen nacional que estructurarán cinco pruebas y que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo cuando finalice con la disputa de la Montefaro Enduro Race.

Más de 200 participantes se han enfrentado este domingo a los 35 km. y 1.350 m. de desnivel dispuestos por la organización de la Reino de los Mallos Enduro Race, una prueba internacional C3 que ha contado con los mejores especialistas nacionales.

Allí estaba la benaventana Sara Yusto (Lacteas Cobreros) inmersa en la categoría élite y donde cerró como segunda en su primera participación tras una incertidumbre en los cronómetros que colaban a Nastasia Giménez como segunda hasta el final.

No fue del todo una prueba de alfombra roja ya que en un principio la prueba estaba marcada con cinco tramos distintos cronometrados, que posteriormente, las inclemencias meteorológicas con mucho agua y nieve obligaron a cambiar y dejaron en tan solo tres pero repitiendo dos de ellos el tramo tres y el tramo cuatro.

Finalmente fueron cinco al final, aunque el tramo tres y el tramo cuatro repetidos, y donde la corredora del Lácteas Cobreros se alzaba con el segundo puesto de la general por detrás de Cristina Méndez (Cuetos Bike).  “ Puesto segundo en la primera copa de España y otras 5 horas de volumen para el cuerpo y la mente. Carrera a vista y a ciegas, sin tiempos durante la carrera, y con algunos problemillas una vez finalizada. Mucha lluvia, barro, impracticable algún tramo y cinco horas de carrera. Disfrutando a pesar de las condiciones climatológicas y feliz de compartir carrera cada vez con más chicas”, comentaba Sara.

Por su parte el ídolo local, Gabriel Torralba, consolidado como uno de los mejores especialistas de los últimos tiempos en nuestro país, no desaprovechó la ocasión de brillar ante su público para hacerse con la victoria absoluta, marcando un tiempo de 11’59” y superando por 22 segundos a Marco Veiga y en 25 a Borja Pérez, segundo y tercero respectivamente en categoría élite. Entre los sub23, Marcos Doniz firmó el mejor tiempo seguido de David Fernández y Diego Menéndez.

El Endurrazo 2024 espera a Sara Yusto el 7 de abril en la localidad pontevedresa de Moaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.