DEPORTES

Sara Yusto se reencuentra con la victoria en el Open Regional

La localidad abulense de Crespos veía este fin de semana como la representación benaventana volvía a ser notoria y a copar algunos de los primeros puestos. Era con la celebración de la III Open BTT XCO incluida en el calendario regional y donde nuevamente Sara Yusto (Lácteas Cobreros) ha hecho servir su golpe de pedal para volver a ser la mejor en la categoría Sub-23.

La benaventana se presentaba en un circuito muy exigente que se convirtió en un calvario para muchos de los participantes debido a las temperaturas. La del Lácteas Cobreros, que estrena esta temporada categoría, ha logrado encontrar un momento más dulce después de su participación en la Copa Cataluña y en la primera del Open de España Cofidís en Chelva. Allí Sara no se encontró a gusto y sufrió en los primeros contactos con esta categoría en la que la participación de ciclistas llegada principalmente de Francia es demasiado alta.

Sara sabe que va a ser un año en el que la va a tocar sufrir, pero no va a ser por trabajo y empeño y va a dar en cada carrera el máximo como lo hizo el sábado en Crespos. Su no presencia en la segunda de las carreras del calendario regional la de Saucelle (Salamanca), y que coincidió con la del Open de España en Chelva, le penalizó con 25 puntos. Estos se restaron a los 80 conseguidos tras la victoria de la primera de El Tiemblo (Ávila). Ahora Sara ha vuelto a sumar otros 80 puntos que la colocan en la segunda posición en la general del Open con 135 puntos, a 33 de la primera clasificada también Sub-23 Carla López en una categoría la de féminas que están incluidas en una sola clasificación.

En carrera Sara Yusto vio como la cadete Estela Domínguez (Rio Miera-Meruela) entraba segunda y la también cadete Laura García (Jonny Bike Club) tercera. La actual líder del Open regional lo haría en quinta posición.

En la categoría Élite el corredor del Transportes Chema-Bolaños Auto Roberto Movilla fue décimocuarto y se coloca duodécimo en la general. En Master-30 Miguel Pérez (Transportes Chema-Bolaños Auto) duodécimo en meta y actual sexto en la general. En Master-40 Víctor Fernández (Transportes Chema-Bolaños Auto) fue quinto y ese mismo puesto ocupa en la general, mientras que su compañero de equipo Jorge Furones fue séptimo y también es séptimo en la general. Daniel García ocupa el puesto vigésimo noveno en una prueba con ausencias importantes benaventanas como Álex Contero o Raúl Morla.

Próxima parada, Open de España Cofidís en Valladolid este fin de semana.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.