DEPORTES

Sara Yusto se coloca segunda en la general del Superprestigio Biontech

Segundo puesto para la benaventana del Lácteas Cobreros Sara Yusto, el pasado fin de semana en la segunda prueba del Superprestigio MTB Biontech disputado en la localidad riojana de Arnedo en lo que fue su quinta edición del XCO Internacional.

Por ello su trazado es ya conocido por todos los bikers a nivel nacional. Desde su dura ascensión inicial por las calles del propio pueblo a los largos senderos de la mayor parte de su recorrido, pasando por el llamativo tramo en el circuito de motocross. Aún con ello, la organización ha trabajado en mejoras en el circuito y este año el tramo de motocross ha sido más corto.

a

Además en esta quinta edición del XCO Internacional de Arnedo, la organización ha recuperado la zona de las escaleras de subidas y ha introducido nuevos elementos como un rock garden natural que le confiere como un trazado con mucha exigencia física y técnica.

La lluvia caída durante los días anteriores facilitaron la preparación de un circuito que gustó a los participantes debido a que no dio tiempo a la acumulación de barro y evitó el mal llevado polvo permitiendo, además, que el público pudiera estar a sus anchas.

Las pruebas elite y sub-23 partían como las más llamativas y en masculino el rumano Vlad Dascalu (Brujula Bike Racing Team), gran favorito para la victoria, cruzaba primero la línea de llegada tras haberse ido en solitario casi desde la salida.

En féminas fue María Rodríguez (Primaflor Mondraker Rotor) la que rompiera la carrera desde el inicio y cada vez aumentaba más la diferencia con respecto a segunda y tercera Áurea Ruiz (Kross Racing Team) y Olatz Odriozola (Bizikleta.com). En esta categoría Sara Yusto entraba quinta, segunda Sub-23, colocándose segunda en la general de su categoría y cuarta en la Elite-Sub-23. «De menos a más disfrutando de este circuito y sumando mis primeros puntos UCI en esta categoría. Poco a poco mejorando y encontrando ritmo».

La próxima parada para la del Lácteas Cobreros- Ridley Bike Racing es este fin de semana en la localidad de El Almendro (Huelva) en el Open de España Cofidís-Gran Premio Villa del Almendro.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.