DEPORTES

Sara Yusto sufre en la primera prueba de la Copa Catalana

No estuvo nada fina este fin de semana Sara Yusto (Lácteas Cobreros) en la primera prueba de la Copa Catalana de BTT celebrada en el Parque de la Draga en la localidad gerundense de Banyoles y en la cual se dieron cita más de un millar de bikers llegados desde distintos puntos del planeta. Una Copa Catalana que constará de nueve pruebas.

Circuito durísimo y temperaturas muy altas para los primeros compases de la temporada y donde los ciclistas han tenido que un recorrido de unos 6,5 km con constantes cambios de ritmo y cortos pero importantes desniveles. Un circuito especialmente diseñado para el disfrute de los espectadores con zonas en los que se llegaba a ver a los corredores en multitud de ocasiones por vuelta.

A Sara le tocaba disfrutar del ciclismo, en la jornada del sábado, entre algunas de las mejores ciclistas del panorama mundial como la que resultaba vencedora en la Annie Last medalla de plata en el Mundial de Ciclismo de Btt en 2017. Pero para la benaventana, estaba claro que no iba a ser su día y sufrió mucho, casi desde el inicio, llegando a la última vuelta con el circuito atragantado pero sacando fuerzas de flaqueza para llegar a línea de meta y cerrar su participación en una vigésima tercera posición en sub-23 que no se ajusta al potencial de la benaventana y que enseña las dificultades del circuito, el nivel de participación y que tampoco tuvo su día. “Primera batalla como Sub-23 superada. Posiblemente una de las carreras más larga, dura y sufrida de mi vida pero contenta por terminar en carrera con este nivel. Llegó la hora de empezar a coger ritmo de carrera, aprendiendo y adaptándome a esta categoría. Esto no ha hecho más que empezar”.

Para la benaventana esta prueba no supone más que un test de nivel ya que su objetivo está centrado en otros frentes como el que acometerá este fin de semana ya con su nuevo equipo FS-Bike Lácteas Cobreros en la primera de las pruebas de la Open de España Cofidís que estará compuesta por otras cuatro más. Chelva (Valencia) será la primera estación con parada para Sara Yusto en los Internacionales Chelva-Gran Premio Diputación de Valencia, prueba bajo la categoría UCI. Valladolid, Huelva, Caudete (Albacete) y Alcalá de Henares (Madrid) ocupan el resto.

Recordemos que, además, Sara Yusto sigue al frente del Open de Castilla y León. Esta vez no ha habido podium pero no cejará en el empeño en que pronto lo haya.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.