LOCAL

Se inicia la restauración de las fachadas de la Torre del Caracol

La empresa contratada por TURESPAÑA comenzó esta mañana a instalar el andamiaje

Una vez que el pasado 15 de julio la Comisión Territorial de Patrimonio respaldó el proyecto de restauración de las fachadas de la Torre del Caracol de Benavente, la empresa adjudicataria por TURESPAÑA iniciaba esta mañana la instalación del andamiaje para llevar a cabo las obras. Una intervención presupuestada en 228.385 euros que se realiza a cargo del 1% cultural.

El proyecto especifica que «la torre ha mantenido su aspecto exterior sin grandes alteraciones desde su rehabilitación para uso hotelero en los años setenta» del siglo pasado.

No obstante, los trabajos de restauración pasan por retirar los rellenos de morteros de las últimas décadas, así como todos los materiales adheridos a la piedra en los tres lienzos o fachadas, tales como morteros, escayolas y fragmentos de ladrillo y de teja. La memoria de actuación detalla también en la restauración de las fachadas la retirada del musgo adherido a la piedra y eliminar las humedades de la estructura monumental.

Se intervendrá también en el saneamiento de los frisos decorativos y la ventana bífora o de dos aberturas, así como adecuar la iluminación de la Torre dentro del alumbrado de las intalaciones del conjunto monumental.

La Torre del Caracol, forma parte de un conjunto fortificado y es uno de los emblemas de la ciudad de los condes duques. Fue mandada construir por el V Conde de Benavente, don Alfonso Pimentel en el año 1504. Sobre su fachada sur se hallan algunos escudos de la casa de los Pimentel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.