PROVINCIA

Se inicia una campaña de inspección de comercios en la provincia para controlar las medidas que se adoptan

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Zamora, está llevando a cabo la campaña autonómica de control del cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19 en el sector comercial en toda la provincia. Durante la pasada semana se han iniciado las visitas de inspección a distintos comercios de la capital, pero se ampliarán a otros establecimientos de la provincia seleccionados en base a objetivos homogéneos y no discriminatorios. Hasta el momento, las visitas realizadas a los comercios han resultado favorables.

El objetivo de esta campaña de la Junta de Castilla y León es controlar las medidas adoptadas por los comercios, establecimientos de servicios, centros y parques comerciales frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. El número de establecimientos a visitar en toda la Comunidad es de 52 semanales de los cuales, como mínimo, serán cuatro a la semana en toda la provincia y mientras dure la vigencia de las medidas contempladas en el acuerdo 46/2020 del pasado 20 de agosto.

La actuación de los inspectores del Servicio Territorial de Industria está dirigida a vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad en los comercios, y en el caso de que se detectara cualquier incumplimiento se iniciarán los correspondientes expedientes sancionadores. Estas inspecciones están dirigidas a controlar las medidas de higiene y prevención (limpieza y desinfección de las zonas y superficies de uso común), comprobar qué productos de desinfección se utilizan, materiales y equipos de protección empleados, la higienización de los puestos de trabajo, la desinfección de equipos y herramientas así como uniformes, la ventilación, la ocupación, el estado de papeleras, aseos y vestuarios, el control de los procedimientos documentados y de las medidas en materia de aforos, entre otros.

Las inspecciones que se están llevando a cabo son muy exhaustivas y por lo tanto bastante duraderas. No obstante, señalar que todas estas actuaciones se están realizando con la mínima interrupción de la actividad comercial posibilitando que los comerciantes puedan atender a sus clientes. Asimismo, esta campaña será informativa y de asesoramiento para quienes lo demanden y, en los casos en que se produzcan incumplimientos que afecten a la seguridad de las personas, se incoará el oportuno expediente sancionador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.