DEPORTES

Sergio López gana al sprint en la cuarta prueba de la Copa Escuelas

Sergio ha acusado el cambio de categoría, pero poco a poco ha ido encontrando el sitio en el pelotón hasta colocarse tercero en la general.

Un total de 67 corredores se dieron cita el pasado domingo en la cuarta prueba de la Copa Escuelas de Ciclismo en Ruta zona C, que, bajo la nomenclatura de XIX Trofeo Ayuntamiento de La Cistérniga (3ª y última etapa del V Trofeo el Pedal) tenía lugar en esa localidad vallisoletana para las categorías de promesa, principiantes, infantiles y alevines y en la que tomaron parte tres benaventanos, Yaiza Uña, Sergio López y Daniel Uña.

Por fin Sergio López (Diputación León-Bembibre) conseguía levantar los brazos como vencedor de una prueba este año. El paso de categoría, es alevín de primera año, ha pesado en este pequeño valor que, sin embargo, ha conseguido puntuar en las tres pruebas anteriores un quinto en la primera, un cuarto en la segunda, un sexto en la tercera y por fin la victoria que le da 90 puntos para colocarse tercero en su categoría de alevín y no perder de vista a las dos primeras posiciones. Actualmente Sergio cuenta con 285 puntos por los 310 del primero y segundo clasificado a falta de dos pruebas por disputar.

La de la Cistérniga fue una fue una carrera en un manojo de nervios que Sergio se llevaba al sprint en una llegada que finalizaba en una rampa muy severa. Sergio se imponía a Víctor Flores (Escuela Alaejos) y a Nerea Álvarez (Escuela Provincial León Arte). El benaventano fue valiente aguantando los ataques de sus dos compañeros de fuga para imponerse en el último golpe de pedal.

Por su parte Yaiza Uña (Mountain Bike-Benavente) finalizaba décimo quinta en principiantes pasando a ocupar la novena plaza en la general con 197 puntos y Daniel Uña (Mountain Bike-Benavente) décimo sexto en infantil colocándose décimo tercero en la general con 181 puntos. Los tres benaventanos han sido convocados por la Delegación Provincial de Ciclismo para el Campeonato de Castilla y León que tendrá lugar el 30 de junio en Salamanca y en el que pueden realizar un gran papel especialmente Sergio que llegan en un buen momento de forma.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.