DEPORTES

Sergio López vence en Asturias con Marcos Morla cuarto

La localidad asturiana de Lugones albergaba el pasado sábado día 3 el VII Circuito de Escuelas El Carbayu-VI Memorial Milio, en el que, promesas, principiantes, alevines e infantiles se daban cita más de un centenar ciclistas pertenecientes a quince escuelas.

Hasta allí se desplazaba el Diputación de León-Bembibre que en sus filas cuenta con dos ciclistas benaventanos Marcos Morla y Sergio López, recientemente vencedores de la Pequevuelta de León 2019. Además junto a ellos otros dos compañeros defendían los colores de la escuadra leonesa Adrián Prieto y Pablo López.

La disputa de este circuito no iba a estar sencilla para todos ante una amplia participación de escuelas como la de Samu Sánchez, Coque Uría o Santi Pérez, todos ellos en su momento ciclistas profesionales, pero los pequeños se desenvolvieron a las mil maravillas ante un numeroso público asistente.

A las 17,00 horas tomaban la salida los primeros participantes correspondientes a las categorías de promesas.

Pronto llegaba el turno a las categorías alevín donde tres de los cuatro representantes de la escudra Diputación de León-Bembibre tomarían la salida. Lo hizo primeramente el alevín de primer año con Adrián Prieto que entraba tercero en la línea de meta, sumando el primer pódium para los leoneses.

Ya a las 17,30 horas tomaba la salida la categoría de alevín A en donde se imponía Sergio López, en un muy buen momento, entrando en línea de meta por delante de Canor Arboleya (Escuela de Ciclismo Coque Uría) y de su compañero de equipo Pablo López que completaban el pódium. Sergio tuvo que mantenerse muy vivo en un circuito al cual había que dar nueve vueltas y que presentaba dos subidas donde se podía hacer el hueco. Fue precisamente en la segunda vuelta donde Canor Arboleya se marchaba unos metros por delante respondiendo de inmediato Sergio Lopez para posteriormente éste aprovechar su mejor momento de pedal e irse en solitario llegando a plantarse en meta con una diferencia de 1,30 minutos.

Luego llegaba el turno de los infantiles con un Marcos Morla cumpliendo el primer año en la categoría infantil y que tuvo que pelear con los infantiles de segundo año ya que tomaron la salida todos juntos. Morla entraba en octava posición y quedándose a puertas del pódium en su categoría con ese cuarto puesto. Raúl Rodríguez del club organizador Escuela de Ciclismo Viella vencía la prueba, mientras que Guillermo Feijoo de la Escuela de Ciclismo Santi Pérez fue el primer infantil de primer año.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.