DEPORTES

Sergio López manda en la Peque Vuelta Ciclista a León desde la primera etapa

El ciclista benaventano del Diputación de León se coloca de líder en la etapa contrarreloj.

Sergio López (Bembibre-Diputación León) ha vivido un intenso fin de semana plagado de éxitos deportivos estando, además, en puertas de ser uno de los clasificados a nivel regional para la disputa de la Copa Escuelas de Ciclismo en Ruta en su primer año de alevín, de la zona C y que se solventará este fin de semana en Villalpando con la disputa de la última de las pruebas de esta competición.

El pasado fin de semana viajaba a Albares de la Ribera para la disputa del trofeo de esa localidad leonesa de la zona del Bierzo. La participación fue más bien escasa pero el recorrido no estaba exento de dificultades para estas categorías a las que poco a poco se les va inculcando el ciclismo puro y duro. Los infantiles fueron los primeros en tomar la salida para ir completando un número determinado de vueltas y al tercer paso salieron los alevines donde formaba parte Sergio López. De salida comienzan los intentos de escapada al cual responden adecuadamente los López, Sergio y Pablo saliendo a su rueda y evitando que se vayan por delante para posteriormente en la segunda vuelta ser ellos los que ponen tierra de por medio. Iker Postigo llegaba a su altura y lanza un ataque dejando a Sergio y Pablo que no quisieron salir a su caza debido a que Iker, corredor del equipo del ex profesional Coke Uría, es de categoría infantil. Ambos lo intentan de nuevo para irse en solitario y deciden irse en busca de Iker al que le tenían a la vista. En ese intento Pablo López se descuelga ligeramente y el benaventano Sergio López atraviesa primero la línea de meta, seguido por Pablo López y como tercero lograba entrar Kevin García también del Bembibre-Diputación de León con lo que el equipo de Sergio López copaba el pódium. Es esa misma prueba Yaiza Uña fue tercera y segundo fue Daniel Uña ambos del Lácteas Cobreros.

Por otro lado el pasado lunes estaban invitados a correr la prólogo de la Vuelta Ciclista a León. Una contrarreloj de 3.500 metros por las calles de León para los niños de las Escuelas de Castilla y León y Asturias. El director de la Escuela Diputación de León, José Antonio López, coincide con el equipo Caja Rural que participa en esa vuelta para profesionales y del que es director el benaventano Rubén Martínez y donde participa el también benaventano Jorge Bueno. El director del Caja Rural les deja los rodillos a los pequeños del Diputación de León para calentar haciendo que los pequeños se sientan como verdaderos profesionales.

Ya en la contrarreloj, Sergio López volvía a dar la sorpresa al llevarse el mejor tiempo en la misma y enfundarse el maillot de lider de la general de esta mini Vuelta Ciclista a León, en una especialidad totalmente nueva para él. Ahora el joven ciclista benaventano deberá defender ese maillot en la siguiente prueba de esta Peque Vuelta a León en Molinaseca este jueves por la tarde. Pablo López se mantiene segundo.

Ya de cara al domingo en Villalpando se disputará la última de las pruebas de la Copa Escuelas de Ciclismo en Ruta de Castilla y León y de donde saldrá la lista definitiva de los corredores que disputen la final de Ávila.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.