DEPORTES

Sin suerte para Sara Yusto, Luisa Ibarrola y Mónica Varas en el Europeo BTT

Las tres ciclistas españolas quedaron lejos de la cabeza ante el nivel del resto de competidoras.

No hubo suerte para Sara Yusto en el Campeonato de Europa de BTT XCO tras finalizar en el puesto 40. Pero tampoco lo hubo para el resto de compañeras en esta categoría junior donde ni Luisa Ibarrola ni Mónica Varas anduvieron mejor que la benaventana. De hecho la vasca, actual Campeona de España finalizaba trigésimo quinta y Mónica Varas lo hacía en el puesto 45.

Los Campeonatos de Europa se celebraban en la localidad austriaca de Graz-Stattegg y la Selección Española, entre las que se encontraba Sara Yusto tras proclamarse la semana pasada Subcampeona de España, era conocedora de que en féminas todavía queda mucho que remar en comparación con otros países. Sin embargo, sí que se contaba con la baza en Sub 23 de Rocío del Alba que respondió a las expectativas y se subió al tercer peldaño del cajón demostrando que es una mujer a tener en cuenta en cada prueba a la que acuda “sabía que venía muy bien tras ganar el Campeonato de España el fin de semana pasado con un gran estado de forma. El objetivo era salir a hacer medalla y desde el minuto 1 me he encontrado muy bien. He tenido un fallo en una de las vueltas y me he caído, pero he podido recuperarme y vuelta tras vuelta mantener mi posición”, comentaba la ciclista madrileña del Primaflor.

Mientras en las junior la local Laura Stigger se convertía en la Campeona de Europa por delante de la también austriaca Harriet Harnden y de la checa Tereza Saskova. Las tres estuvieron muy lejos de los tiempos marcados por las españolas. Sin embargo, siendo la primera convocatoria de las tres con la nacional “hemos regresado encantadas de la experiencia pero con la sensación de que podemos hacerlo mejor. Habrá más oportunidades” decía la benaventana.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.