DEPORTES

Sixto Vaquero décimo cuarto en el circuito europeo Xterra en Chipre

El benaventano finalizó como primero de su categoría y su posición le permite participar como élite en este circuito.

El benaventano Sixto Vaquero tomaba parte en la salida de la segunda de las pruebas del circuito europeo de Xterra finalizando primero de su categoría y decimocuarto en la general. Una segunda prueba que tenía lugar en la localidad chipriota de Akama en la región de Pafos y donde el español Roger Serrano se alzaba con la victoria con otro español Víctor del Corral como tercero después de un pinchazo en el tramo final que le hizo perder la cabeza.

El circuito europeo Xterra comprende dieciocho pruebas entre las que se incluyen el Campeonato de Europa que tendrá lugar el 18 de agosto en Zittau (Alemania) y el Campeonato del Mundo a disputar en Maui (Hawaii). La primera de las pruebas de este calendario de triatlón tuvo lugar el pasado fin de semana en Malta en el paraje de Majjistral Nature Reserve y en la que también el español Roger Serrano se alzaba con el triunfo seguido de Víctor del Corral.

Esta segunda prueba del Xterra en Chipre se disputaba sobre la distancia de 1.500 metros en natación, 32 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros de carrera a pie.

Las azules aguas del Mediterráneo, los senderos volcánicos y las vistas de belleza excepcional convirtieron esta prueba en uno de los lugares más espectaculares de la serie.

La prueba chipriota se iniciaba en las aguas de la playa Lara Beach, que el año pasado había puesto tantas dificultades que debió de suspenderse, pero que en esta ocasión ofreció unas condiciones de baño perfectas y aguas tranquilas lejos de convertirse, en caso de condiciones extremas, en un serio apuro para los participantes por acción del viento que puede levantar olas cada vez más grandes.

Sin esos vientos los participantes saltaron al agua tras el sonido de la sirena que marcaba el inicio sin que ninguno de ellos quisiera tomar la iniciativa sometiéndose a un serio marcaje entre los favoritos. El primero en salir del agua fue el francés Maxin Chané que nadó los 1.500 metros en 19´48”, nueve segundos más rápido que Roger Serrano. Sixto Vaquero lo hacía en vigésima posición con un tiempo de 24´24”. “ Fue un sector muy controlado saliendo en el grupo perseguidor me hizo que el tramo de bicicleta fuera para ganar y restar tiempo poco a poco a la cabeza de carrera”.

En el sector de bici Maxin y Roger decidieron ir juntos durante los primeros kilómetros hasta que el español logró soltarse del francés e irse en solitario para recorrer los 32 kilómetros en 1:40´09” metiéndole más de un minuto a Maxin (1:41´01”). Allí Sixto lograba ser décimo tercero en tiempos con 1:53´24” después de un recorrido muy técnico y duro mezclando zonas de asfalto con terreno empedrado. “Un tramo de 19 kilómetros dividido en tres tramos principales. Una primera parte de pista a la orilla de la playa, una segunda de una dura subida de hasta un 20% de inclinación y un descenso mezclando zonas lentas y técnicas con tramos rápidos y anchos, haciendo que las dos vueltas de carrera fueran una carrera de supervivencia, donde hay que resaltar el perfecto funcionamiento de mi SANTA CRUZ HIGHBALL 29, que me permitió apurar cada curva para rascar segundos sin ningún tipo de avería”.

 

El último de los sectores serviría para mantener posiciones por parte del benaventano que sin embargo no pudo impedir que fuera sobrepasado tras esos 10.000 metros de recorrido sinuoso un cargado de acantilados. “Tras dejar la bici, un precioso pero tortuoso circuito de carrera a pie hizo que la última parte de la carrera fuera un disfrute máximo, saltando por los acantilados de la costa entrando en meta finalmente primero de mi categoría y entre los top15 de la general, incluyendo élite y grupos de edad”. 40´55” invertiría Roger Serrano para asegurarse el triunfo por los 41´32” del francés Maxin Chané. Tras este sector Sixto Vaquero fue el décimo séptimo en tiempos con 45´06” manteniendo en la general un décimo cuarto puesto interesante en la primera de las participaciones en la larga distancia del benaventano que cerraba su participación como primero de su categoría con un tiempo global de 3:02´55” en una serie europea que se la llevaba Roger Serrano que paró el crono en 2:41´02” por delante del francés Maxin Chané con 2:42´33” y del también español Víctor del Corral con 2:44´30” después de haber tenido un problema en el sector bici. “Sería mi debut en este tipo de distancia larga  donde pude estar a la altura desde el primer minuto de carrera. Este resultado me asegura que de ahora en adelante podré competir en categoría Elite en cualquier circuito Xterra , y lo que es más importante, el pase directo para el Mundial de Xterra de Maui (Hawaii). Quiero agradecer la ayuda obtenida por Ltmracing y su contacto con Santacruz, y como no a Renault Norte Motor por creer en este proyecto”, comentaba el triatleta benaventano.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.