DEPORTES

La deportista del Quesos el Pastor Sofía Rodríguez Campeona de Europa

La benaventana se proclamaba también Campeona de España y Ainara Fontano Subcampeona.

La localidad de Marina D’Or (Castellón) alberga desde el pasado 3 de diciembre y hasta mañana 7 el Campeonato de Europa por clubes kids, cadete, junior y senior y en el cual, desde muy pronto, el Taekwondo Benavente Quesos el Pastor comenzó a enarbolar la bandera benaventana. La jornada para los benaventanos, que se ha desplazado con un buen puñado de deportistas.

Para los benaventanos la jornada del 3 y 4, campeonato infantil, ya era clave en el intento de abordar un campeonato en el que Miguel Ángel Huerga tenía depositadas grandes esperanzas de conseguir resultados muy positivos y estos se corroboraban con el título de Campeona de Europa por parte de Sofía Rodriguez, que conseguía el oro en su categoría de -48 kilos tras ganar con autoridad en todos sus combates, llegando a semifinales para imponerse por 25-4 a la española Ruth Sanz y llevarse el campeonato derrotando por 27-13 a Rocío Anahí. Pero además en la jornada de tarde Sofía logra el doblete al proclamarse, también, Campeona de España.

También mérito el sumado por Ainara Fontano que en -44 kilos se alzaba con el Subcampeonato de España colgándose la plata. Menos suerte, aunque con una gran participación tuvo Maitane Vega que fue quinta en el Europeo en precadete -27 kilos.

Estos resultados de Sofía, Ainara y Maitane han aupado al Quesos el Pastor como segundo club español infantil femenino.

La cosa no ha terminado y of de record hemos podido saber que David Rodríguez en -65 kilos cadete también se ha colgado la plata del Europeo, pero eso merece otro análisis al término de los campeonatos, mientras Benavente sigue soñando con las medallas de sus deportistas.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.